Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔈 BOGOTÁ 1430 AM | 🔈 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔈 TOLIMA 870 AM | 🔈 SOACHA | 🔈 NEIVA | 🔈 SOLO MÚSICA

Padre Alberto Linero deja el sacerdocio

El sacerdote confirmó hoy que envió una carta para que se le dispense de sus promesas sacerdotales después de 25 años de servicio.

El padre Alberto Linero confirmó hace unas horas que, por decisión propia, solicitó a la Iglesia Católica, su retiro definitivo del sacerdocio, luego de más de 25 años en función de ella.

Aseguró a medios de comunicación que su decisión se debe a la incertidumbre que empezó a sentir en los últimos años, haciéndole pensar que los hábitos que tenía desde hace 4 años, ya no eran parte de su camino, lo que lo llevó a sentirse abandonado, viviendo experiencias de soledad que lo afectaron.

- Patrocinado -

En una entrevista con el periódico El Tiempo hace un mes, Linero ya había manifestado la posibilidad de dejar el sacerdocio.

“Estoy abierto a esa posibilidad de dejar el sacerdocio, a ver la vida de otra manera. Si descubro que mi camino no es este, no tengo problema en cambiar. Que no se escandalicen. He vivido feliz con lo que he hecho, y si sigo siendo sacerdote lo decidiré desde lo profundo de mi corazón, pero es posible decir ‘no más’. ¡Estoy en el seminario desde los 16 años, y cumplo 50 en octubre!”: Alberto Linero.

Le puede interesar: Las bibliotecas virtuales que pretenden impulsar los DD.HH

Padre Alberto Linero
Conferencia en Monteria. Imagen tomada de: @PLinero

¿Qué ha dicho en sus redes sociales?

Linero, es considerado como uno de los mayores twitteros de Colombia, con 2.892.544 seguidores en esta red social, en la que compartía a diario contenidos y experiencias personales.

Hoy, despertó a los usuarios con la noticia e hizo público lo que siente tras tomar esta decisión.

He sido pleno, pero hoy he entendido que quiero vivir otras cosas en mi vida personal”: Linero, entrevista Blu Radio, cadena en la cual trabaja.

Además, aseguró que, pese a la decisión de dejar la Iglesia, seguirá siendo un católico feliz y dedicado a su trabajo social.

| Nota del editor *

Si usted tiene algo para decir sobre esta publicación, escriba un correo a: jorge.perez@uniminuto.edu

Otros contenidos

Contenidos populares