Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Padre Alberto Linero deja el sacerdocio

El sacerdote confirmó hoy que envió una carta para que se le dispense de sus promesas sacerdotales después de 25 años de servicio.

El padre Alberto Linero confirmó hace unas horas que, por decisión propia, solicitó a la Iglesia Católica, su retiro definitivo del sacerdocio, luego de más de 25 años en función de ella.

Aseguró a medios de comunicación que su decisión se debe a la incertidumbre que empezó a sentir en los últimos años, haciéndole pensar que los hábitos que tenía desde hace 4 años, ya no eran parte de su camino, lo que lo llevó a sentirse abandonado, viviendo experiencias de soledad que lo afectaron.

- Patrocinado -


En una entrevista con el periódico El Tiempo hace un mes, Linero ya había manifestado la posibilidad de dejar el sacerdocio.

“Estoy abierto a esa posibilidad de dejar el sacerdocio, a ver la vida de otra manera. Si descubro que mi camino no es este, no tengo problema en cambiar. Que no se escandalicen. He vivido feliz con lo que he hecho, y si sigo siendo sacerdote lo decidiré desde lo profundo de mi corazón, pero es posible decir ‘no más’. ¡Estoy en el seminario desde los 16 años, y cumplo 50 en octubre!”: Alberto Linero.

Le puede interesar: Las bibliotecas virtuales que pretenden impulsar los DD.HH

Padre Alberto Linero
Conferencia en Monteria. Imagen tomada de: @PLinero

¿Qué ha dicho en sus redes sociales?

Linero, es considerado como uno de los mayores twitteros de Colombia, con 2.892.544 seguidores en esta red social, en la que compartía a diario contenidos y experiencias personales.

Hoy, despertó a los usuarios con la noticia e hizo público lo que siente tras tomar esta decisión.

He sido pleno, pero hoy he entendido que quiero vivir otras cosas en mi vida personal”: Linero, entrevista Blu Radio, cadena en la cual trabaja.

Además, aseguró que, pese a la decisión de dejar la Iglesia, seguirá siendo un católico feliz y dedicado a su trabajo social.

Lo más leído

[Podcast] Coronavirus: así se comporta el consumo de los colombianos

En época de coronavirus, los hogares empiezan a experimentar cambios en lo que consumen, dónde y cómo lo consumen, cómo pagan, a qué horas compran y cuáles son sus preferencias.

Proponen que la jornada laboral sea de seis horas diarias sin afectar el salario

El congresista Fredy Muñoz propuso un proyecto de ley que busca implementar la jornada laboral de 36 horas semanales con aplicación gradual para incrementar la productividad del país.

“Los reporteros que están donde está la noticia, son más que servidores de la comunidad, son apóstoles” Juan Gossain

“El derivado de la verdad es la credibilidad y hoy la credibilidad está disminuida en el periodismo,...

Noticias recientes

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Mateo 14,22-33: Después que la gente se hubo saciado, Jesús apremió a sus...

“Échame el cuento…” con Javier Fabricio Beltran

"Échame el cuento…" con Javier Fabricio Beltran Torres, saxofonista, técnico en grabación musical, licenciado en pedagogía musical y especialista en administración educativa,...

Cuál es el origen del acetaminofén, el medicamento más consumido en Colombia

Fue descubierto en el año 1893 en Alemania y se dio de forma accidental. Le contamos la hilarante forma en la que ocurrió.
Share via