Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Para extorsionar a su padre, un joven fingió su propio secuestro

Casi cuatro millones de pesos fueron solicitados para el rescate.

El pasado 11 de septiembre el padre de Sebastián Angulo Restrepo recibió una llamada de la novia de su hijo, quien le dijo que él estaba siendo retenido en contra de su voluntad y que para lograr su pronta liberación era necesario un pago de $3’800.000. También, recibió otras llamadas de los supuestos secuestradores en las que le indicaban que dicho dinero garantizaba la seguridad de su hijo y de sus seres queridos.

El padre y el supuesto secuestrador establecieron la entrega del dinero en un lugar público, cerca de un centro comercial popular en Pereira, donde todo sucedió. La Fiscalia General de la Nación informó que “en el momento de la entrega del dinero producto de la extorsión, fueron capturados en flagrancia los dos investigados, quedando al descubierto que Angulo Restrepo, presumiblemente, planeó su autosecuestro para obtener el dinero”.

- Patrocinado -


De esta forma, el 15 de septiembre el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA) de la policía de Pereira capturó a Sebastián Angulo Restrepo y a Jhon Geimar Zuluaga Restrepo (posible socio) por la organización del secuestro. Ninguno de los detenidos aceptó su responsabilidad.

Un juez de control de garantías dictaminó medida de aseguramiento preventiva en centro carcelario para Angulo y detención domiciliaria para Zuluaga. Con esto, Angulo está acusado del delito de extorsión agravada tentada en calidad de coautor y un cargo similar para Zuluaga.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes