Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

¡Pilas! Volvió la multa por pico y placa en Bogotá

Los comparendos pedagógicos quedaron en el pasado, regresan las multas económicas. Sepa cómo funcionan las restricciones desde ahora.

Hace quince días se reanudó el pico y placa en la capital del país y hasta hace unas pocas horas se realizaron comparendos pedagógicos y jornadas de sensibilización para los infractores.

Desde ayer martes 6 de octubre los comparendos tienen un valor de 438.000 pesos, con la opción de descuento del 50% si el multado realiza el curso correspondiente.

- Patrocinado -


De esta forma, la restricción aplica nuevamente de lunes a viernes de 6 a.m. a 8:30 a.m. y de 3 p.m. a 7:30 p.m., según el último número de la placa del carro. Los sábados no habrá pico y placa, como lo anunció previamente la alcaldesa Claudia López en el paquete de directrices de la “nueva realidad”.

Entonces, el modelo de placas indica que los días pares, las placas terminadas en 0, 2, 4, 6 y 8 no podrán circular; y los días impares, las placas terminadas en 1, 3, 5, 7 y 9; tendrán la restricción.

No obstante, aplican algunas excepciones:

Esta medida no aplicará a quienes paguen “pico y placa solidario”, con una cuota de 2.066.000 pesos cada seis meses. Aunque, también deben cumplir con un servicio social.

Tampoco aplica para quienes vayan en carro con tres o más personas, o con personal de salud que porte tarjeta que lo acredite como trabajador del área. Y, para hacerse a estas excepciones las personas deben ser inscritas con antelación en la página web de la Secretaría de Movilidad: https://www.movilidadbogota.gov.co/web/preinscripcion-excepciones

Los vehículos híbridos, cuyo motor es de combustión (diésel o gasolina) y funcionen, alternada o simultáneamente, con motor eléctrico, también están exentos de esta disposición.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Presidente argentino apuesta a ganar tiempo con medidas para vacunar a población de riesgo

Alberto Fernández, informó ayer viernes que en la segunda quincena de abril llegarán más vacunas al país, por lo que se aumentará el ritmo de inmunización y mientras tanto, apuesta a ganar tiempo con las medidas restrictivas adoptadas en los últimos días.

Perú busca promover su café de alta calidad en Rusia

El país sudamericano tiene la intención de promover en el mercado ruso café de alta calidad, afirmó a Sputnik el especialista en turismo de la oficina comercial de la embajada peruana en Moscú, Vladímir Kucheriávij.

Celebración del Día del Tolima se hará en Mariquita

El evento se realizará en el Centro de Integración Ciudadana Humatepa con transmisión en vivo a través de redes sociales de la Gobernación del Tolima.

Noticias recientes