Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

¡Pilas! Volvió la multa por pico y placa en Bogotá

Los comparendos pedagógicos quedaron en el pasado, regresan las multas económicas. Sepa cómo funcionan las restricciones desde ahora.

Hace quince días se reanudó el pico y placa en la capital del país y hasta hace unas pocas horas se realizaron comparendos pedagógicos y jornadas de sensibilización para los infractores.

Desde ayer martes 6 de octubre los comparendos tienen un valor de 438.000 pesos, con la opción de descuento del 50% si el multado realiza el curso correspondiente.

- Patrocinado -

De esta forma, la restricción aplica nuevamente de lunes a viernes de 6 a.m. a 8:30 a.m. y de 3 p.m. a 7:30 p.m., según el último número de la placa del carro. Los sábados no habrá pico y placa, como lo anunció previamente la alcaldesa Claudia López en el paquete de directrices de la “nueva realidad”.

Entonces, el modelo de placas indica que los días pares, las placas terminadas en 0, 2, 4, 6 y 8 no podrán circular; y los días impares, las placas terminadas en 1, 3, 5, 7 y 9; tendrán la restricción.

No obstante, aplican algunas excepciones:

Esta medida no aplicará a quienes paguen “pico y placa solidario”, con una cuota de 2.066.000 pesos cada seis meses. Aunque, también deben cumplir con un servicio social.

Tampoco aplica para quienes vayan en carro con tres o más personas, o con personal de salud que porte tarjeta que lo acredite como trabajador del área. Y, para hacerse a estas excepciones las personas deben ser inscritas con antelación en la página web de la Secretaría de Movilidad: https://www.movilidadbogota.gov.co/web/preinscripcion-excepciones

Los vehículos híbridos, cuyo motor es de combustión (diésel o gasolina) y funcionen, alternada o simultáneamente, con motor eléctrico, también están exentos de esta disposición.

Lo más leído

Experiencia de UNIMINUTO entre las mejores prácticas en Internacionalización de Iberoamérica

Recientemente, la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) dio a...

Tres sueños y una vida arrebatados

José Antonio Silva, con tan sólo 20 años de edad, fue conocido como El rey del BMX, un deporte tradicionalmente masculino, en el que sobresalió por su coraje a toda prueba, así como por su amor al vértigo y a la adrenalina, cualidades que lo llevaron al podio en numerosas ocasiones, y con un oro olímpico como su mayor anhelo.

Noticias recientes

Tres puntos de vista para el problema del ayer, de hoy y de mañana

En la década de los 60, por parte de los movimientos culturales, se abrió un debate sobre el daño ambiental incentivado por el modelo de desarrollo creado también en esa época y que todavía se ve reflejado actualmente.

El senador Feliciano Valencia y la presidenta del movimiento MAIS Martha Epieyú nos dan sus análisis en las movilizaciones de la minga Indígena.

Las Movilizaciones de la Minga Indígena, afro, campesina y social de este año, comenzaron en el suroccidente del país, allí por los departamentos del Cauca, de Nariño, del Putumayo entre otros territorios.

La Candelaria: Primer destino turístico de Colombia

Cada metro de La Candelaria muestra un símbolo histórico de la ciudad o de Colombia. Es un gran barrio...

Janfer: “Ya eres leyenda”

¿Quién es Janfer? --Janfer es una cantante Vallecaucana de música popular, que inició su carrera profesional hace más de...