Este día que en el calendario de las Naciones Unidas corresponde al 16 de octubre, ocupa un lugar especial para unir a gobiernos, municipios, empresas, organizaciones de la sociedad civil, medios de comunicación y el público en general, incluyendo a la generación más joven de nuestra sociedad.
El propósito fundamental de este esfuerzo global es promover la conciencia internacional sobre la urgente problemática del hambre y, al mismo tiempo, inspirar una acción colectiva y colaborativa en pro del futuro de la alimentación, las personas y el planeta que compartimos.
Cada año, este evento reúne a individuos y entidades de todo el mundo, que aportan su creatividad y energía para impulsar soluciones a los desafíos alimentarios que enfrentamos.
El tema de este año se centra en el agua, un recurso fundamental para la vida en la Tierra. Como menciona Naciones Unidas, el agua es vida, recurso esencial para la supervivencia de los seres humanos y de todas las formas de vida en nuestro planeta.
El Día Mundial de la Alimentación es una ocasión única para unir esfuerzos y sensibilizar a la sociedad global sobre la necesidad de abordar los problemas relacionados con la alimentación, la lucha contra el hambre y la gestión sostenible de recursos como el agua.
Por eso en esta ocasión en Datéate Radio estuvimos con Michela Espinosa, economista y especialista en Seguridad Social de la Universidad Externado de Colombia con Maestría en Estudios Políticos de la Pontificia Universidad Javeriana. Ha sido consultora para CEPAL Colombia y del Programa Mundial de Alimentos. Entre 2012 a 2016 fue subdirectora de Seguridad Alimentaria y Nutricional del Departamento para la Prosperidad Social. Desde abril de 2016 es Especialista Senior y lidera el área de Alimentación y Lucha contra la malnutrición de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Colombia.
Escuche nuestro programa aquí