Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

[Podcast] El Pacífico une sus manos contra el Covid 19

Surge la alianza Soy porque Somos: Pacífico Task Force para mitigar el impacto desproporcionado que puede ocasionar la pandemia del Covid-19 en las zonas urbanas en condiciones de pobreza y en las zonas rurales de la región.

Líderes sociales, profesionales expertos, médicos, epidemiólogos e ingenieros trabajan de manera conjunta para ayudar a mitigar los impactos del Covid-19 en zonas del Pacífico colombiano. Buenaventura, Timbiquí, Tumaco y Quibdó son los primeros municipios acompañados por el grupo de expertos quienes trabajan bajo la alianza “Soy porque somos: Task Force Pacífico frente al COVID-19” necesidades como la atención en salud, seguridad alimentaria y educación rural son los principales ejes de trabajo.

Lo invitamos a que vea la entrevista completa.

Tres miembros del grupo Pacífico Task Force, contaron sobre los alcances de la iniciativa en la que muchos frentes están unidos para combatir la pandemia que agobia al Pacífico colombiano.
- Patrocinado -


Soy porque Somos: Pacífico Task, es una alianza que parte del principio de la filosofía ubuntu, “Yo soy porque nosotros somos” para realizar acciones que mitiguen situaciones como la inseguridad alimentaria, las precariedades de los habitantes de la región en salud e higiene, educación rural y garantía de la continuidad del trabajo de las bases, así como la sistematización de la inteligencia epidemiológica y medición de impacto.

La alianza esta conformada por personas comprometidas con el desarrollo del Pacífico colombiano en todos sus aspectos, razón por la cual hacen parte un conglomerado de entidades y organizaciones que incluye alcaldes, líderes sociales, profesionales expertos, médicos, epidemiólogos, ingenieros y productores de datos para su análisis, visualización y uso en política pública y gestión comunitaria.

Lo más leído

¿Cuántas especies están amenazadas en Colombia?

En el país hay 1.500 especies, incluyendo plantas, son objeto de comercio.

¿Qué es el ‘cuerpo diplomático’ del Vaticano y qué tiene que ver con el papa?

En el mes de enero, tradicionalmente, el Jefe de Estado del Vaticano tiene una reunión anual con el Cuerpo Diplomático acreditado; oportunidad en la cual el papa reflexiona “sobre la situación de nuestro mundo”.

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Marcos 4,1-20: En aquel tiempo, Jesús se puso a enseñar otra vez junto al...

Noticias recientes