Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

[Podcast] El Pacífico une sus manos contra el Covid 19

Surge la alianza Soy porque Somos: Pacífico Task Force para mitigar el impacto desproporcionado que puede ocasionar la pandemia del Covid-19 en las zonas urbanas en condiciones de pobreza y en las zonas rurales de la región.

Líderes sociales, profesionales expertos, médicos, epidemiólogos e ingenieros trabajan de manera conjunta para ayudar a mitigar los impactos del Covid-19 en zonas del Pacífico colombiano. Buenaventura, Timbiquí, Tumaco y Quibdó son los primeros municipios acompañados por el grupo de expertos quienes trabajan bajo la alianza “Soy porque somos: Task Force Pacífico frente al COVID-19” necesidades como la atención en salud, seguridad alimentaria y educación rural son los principales ejes de trabajo.

Lo invitamos a que vea la entrevista completa.

Tres miembros del grupo Pacífico Task Force, contaron sobre los alcances de la iniciativa en la que muchos frentes están unidos para combatir la pandemia que agobia al Pacífico colombiano.
- Patrocinado -


Soy porque Somos: Pacífico Task, es una alianza que parte del principio de la filosofía ubuntu, “Yo soy porque nosotros somos” para realizar acciones que mitiguen situaciones como la inseguridad alimentaria, las precariedades de los habitantes de la región en salud e higiene, educación rural y garantía de la continuidad del trabajo de las bases, así como la sistematización de la inteligencia epidemiológica y medición de impacto.

La alianza esta conformada por personas comprometidas con el desarrollo del Pacífico colombiano en todos sus aspectos, razón por la cual hacen parte un conglomerado de entidades y organizaciones que incluye alcaldes, líderes sociales, profesionales expertos, médicos, epidemiólogos, ingenieros y productores de datos para su análisis, visualización y uso en política pública y gestión comunitaria.

Lo más leído

Violencia de género en Colombia, la otra pandemia

Sofía, Gabriela, Laura, Daniela... No importa el nombre. Puertas adentro, cualquiera puede ser víctima de violencia de género, la otra pandemia que ha crecido de manera exponencial en las últimas semanas en Colombia, al igual que en el resto de la región latinoamericana, a raíz del confinamiento obligatorio al que ha llevado el covid-19 y para la cual, lamentablemente, aún no se aplica una cura efectiva.

Crítico abandono de los parques en Neiva

Basura, acumulación de aguas lluvias, bancas rotas y columpios en mal estado, es el panorama de varios...

El aborto en las mujeres jóvenes de Colombia: una problemática con contrastes

Un aborto en Popayán que recibió la atención mediática, es el pretexto de este artículo que contiene los contrastes de una realidad nacional en la que, más allá del argumento religioso o no, tiene un elemento en común: la vida.

Noticias recientes

“Yo estoy con vosotros hasta el final de los tiempos” Una promesa que se cumple diariamente

“La fiesta de la Ascensión nos dice que Jesús, aunque habiendo ascendido al Cielo para morar gloriosamente a la derecha del Padre,...

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Mateo 28,16-20: En aquel tiempo, los once discípulos se fueron a Galilea, al...

¿Todos los recursos presupuestados para inversiones en obras públicas son malversados?

La comunidad de La Quisquina – El Begón, en Palmira, reclama por las condiciones en las que se les entregó una obra de adecuación de la vía.

Covid-19, una mirada desde la periferia

Impactos locales de la crisis global. Una mirada desde dos puntos diversos de la geografía nacional que deja en evidencia los rasgos de cada región y los problemas del centralismo predominante en el país.