Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Polémica en el primer proyecto impulsado por el presidente del Senado

Este proyecto consiste en declarar el 10 de diciembre como el día nacional de Esther Forero Celis, más conocida como Esthercita Forero o la novia eterna de Barranquilla.

Por:  German Andres Vargas Castelblanco

La elección de Arturo Char como presidente del Senado no ha dejado de generar polémica en el país, por factores como los múltiples ausentismos del senador a las plenarias, por su poca participación en el recinto y por el escándalo que ha generado la fuga de Aida Merlano, escándalo en el que el senador Char está envuelto y por el cuál esta siendo investigado por la Corte Suprema de Justicia.

- Patrocinado -


Pero esta no es la única polémica en la que está inmerso el senador, ahora se suma una nueva por cuenta de su primer proyecto como presidente del Senado, este proyecto consiste en declarar el 10 de diciembre como el día nacional de Esther Forero Celis, más conocida como Esthercita Forero o la novia eterna de Barranquilla, una de las figuras más representativas del Carnaval de la capital del departamento de Atlántico.

Esta iniciativa también pretende que todos los bienes culturales y toda obra inmaterial relacionada con Esthercita Forero sea declarada como patrimonio cultural de la nación, este proyecto también busca en conjunto con el ICETEX la creación de 10 becas artísticas para ser otorgadas por méritos académicos y artísticos a bachilleres del Atlántico en siete cupos y bachilleres de Barranquilla en tres cupos.

Esthercita Forero fue una cantante y compositora nacida el 10 de diciembre de 1919 en Barranquilla, ella falleció en la Arenosa el 3 de junio de 2011 a los 91 años de edad, ese es el motivo por el que Arturo Char pide que sea el 10 de diciembre la conmemoración a la desaparecida cantautora.

Las críticas en las redes sociales no se han hecho esperar luego de darse a conocer el proyecto. Las críticas han surgido tanto de algunos congresistas como de varios sectores de la ciudadanía, ambas partes alegan que en la situación actual hay que darle prioridad a la creación, discusión y aprobación de los proyectos de ley que ayuden a los afectados por la pandemia, en especial, la clase trabajadora.

Por ahora es solo un proyecto de ley, pero más adelante seguramente habrá más información sobre esta propuesta, que se suma a la larga lista de polémicas que ocupa la actual agenda política nacional.

Imagen tomada de costanews.co

Lo más leído

“Si no me salgo de allá me matan”

El peor momento de su vida, así lo describe, una joven que a sus catorce años el mundo de la drogadicción le tocó las puertas para enseñarle una lección que la dejaría marcada por el resto de sus días.

Gobierno confirma suscripción con mecanismo Covax para adquirir vacuna contra COVID-19

El presidente Iván Duque confirmó la suscripción de acuerdo con mecanismo Covax para la adquisición de vacunas contra covid-19

Ante fallo de Corte, Gobierno dice que ya pidió perdón por excesos policiales

Según el ministro de Defensa, el perdón ya fue pedido en un acto del 11 de septiembre que relaciona cualquier exceso policial cometido el año pasado y el que está en curso. Analistas dicen que gobierno desacató poder judicial.

Noticias recientes

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Mateo 21,28-32: En aquel tiempo, dijo Jesús a los sumos sacerdotes y a...

El embarazo adolescente sigue disminuyendo en Colombia: ¿por qué?

Pese a que autoridades dicen que la reducción se está dando, algunas organizaciones sociales dicen que algunos jóvenes estarían recurriendo al aborto "por la promiscuidad juvenil".

CIDH condena muerte de mujer trans por parte de un soldado en Colombia

La mujer, identificada como Juliana Giraldo, de 38 años, viajaba en un vehículo junto con su esposo y otras dos personas cuando fueron interceptados por un grupo de soldados que les ordenó detenerse, disparando uno de ellos su fusil.

“Todo el mundo sigue pensando en su propio ego y no piensa en el bien del país” Juan Carlos Pinzón

El presidente de ProBogotá, Juan Carlos Pinzón se refirió a la falta de diálogo y trabajo en equipo entre la Alcaldía de Bogotá y el Gobierno nacional.