Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Polémica en el primer proyecto impulsado por el presidente del Senado

Este proyecto consiste en declarar el 10 de diciembre como el día nacional de Esther Forero Celis, más conocida como Esthercita Forero o la novia eterna de Barranquilla.

Por:  German Andres Vargas Castelblanco

La elección de Arturo Char como presidente del Senado no ha dejado de generar polémica en el país, por factores como los múltiples ausentismos del senador a las plenarias, por su poca participación en el recinto y por el escándalo que ha generado la fuga de Aida Merlano, escándalo en el que el senador Char está envuelto y por el cuál esta siendo investigado por la Corte Suprema de Justicia.

- Patrocinado -


Pero esta no es la única polémica en la que está inmerso el senador, ahora se suma una nueva por cuenta de su primer proyecto como presidente del Senado, este proyecto consiste en declarar el 10 de diciembre como el día nacional de Esther Forero Celis, más conocida como Esthercita Forero o la novia eterna de Barranquilla, una de las figuras más representativas del Carnaval de la capital del departamento de Atlántico.

Esta iniciativa también pretende que todos los bienes culturales y toda obra inmaterial relacionada con Esthercita Forero sea declarada como patrimonio cultural de la nación, este proyecto también busca en conjunto con el ICETEX la creación de 10 becas artísticas para ser otorgadas por méritos académicos y artísticos a bachilleres del Atlántico en siete cupos y bachilleres de Barranquilla en tres cupos.

Esthercita Forero fue una cantante y compositora nacida el 10 de diciembre de 1919 en Barranquilla, ella falleció en la Arenosa el 3 de junio de 2011 a los 91 años de edad, ese es el motivo por el que Arturo Char pide que sea el 10 de diciembre la conmemoración a la desaparecida cantautora.

Las críticas en las redes sociales no se han hecho esperar luego de darse a conocer el proyecto. Las críticas han surgido tanto de algunos congresistas como de varios sectores de la ciudadanía, ambas partes alegan que en la situación actual hay que darle prioridad a la creación, discusión y aprobación de los proyectos de ley que ayuden a los afectados por la pandemia, en especial, la clase trabajadora.

Por ahora es solo un proyecto de ley, pero más adelante seguramente habrá más información sobre esta propuesta, que se suma a la larga lista de polémicas que ocupa la actual agenda política nacional.

Imagen tomada de costanews.co

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes