Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Policía de Colombia denuncia que el ELN financió manifestantes

La Policía Nacional de Colombia informó que la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN) habría entregado hasta 70 millones de pesos colombianos (unos 18.200 dólares) al grupo denominado Primera Línea -compuesto por jóvenes manifestantes que armados de cascos, gafas y escudos metálicos se enfrentan con la Fuerza Pública- para financiar actos de vandalismo en recientes jornadas de protestas.

“Quiero recordar que en varios de los dispositivos encontrados al ELN, en especial en los de alias ‘Fabián’, se estableció la entrega de 70 millones de pesos a las denominadas líneas para atentar contra la Policía y realizar labores de disturbios en varias ciudades del país”, dijo el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas.

El oficial hizo la declaración luego de que el lunes, junto con el ministro de Defensa, Diego Molano, anunció la muerte de alias ‘Fabián’, cabecilla del Frente de Guerra Occidental del ELN en el departamento colombiano de Chocó (noroeste).

- Patrocinado -


Alias ‘Fabián’ murió tras un bombardeo militar en el que también fallecieron su segundo al mando, alias ‘Carlitos’, y su pareja sentimental, alias ‘La Cortica’, y otros tres guerrilleros resultaron heridos.

Según Vargas, en el lugar fueron hallados computadores portátiles, en los que se encontrarían documentos sobre la presunta relación entre el ELN y las autoridades venezolanas para permitir que desde territorio del país vecino se realicen acciones contra Colombia.

La operación contra el campamento de alias ‘Fabián’, en la que participaron la Fuerza Aérea, tropas del Ejército y la Policía Nacional, se realizó en días pasados en una zona rural conocida como El Litoral San Juan, en la aldea Corriente Palo, en Chocó,

La denominada Primera Línea se conoció en el marco del pasado paro nacional (protestas), que fue convocado por las principales centrales obreras del país en contra del Gobierno central y que duró del 28 de abril al 15 de junio.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes