Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Policía que piensa en los policías

Edgar es un policía bogotano de 33 años, reconocido como el mejor policía en el año 2019, por su labor de generar conciencia por medio de videos subidos a su canal de YouTube #LosBuenosSomosMás, el cual cuenta con más de 29.000 suscriptores.

Por: Santiago López Ortega

Durante la rueda de prensa que ofreció Edgar Ricaurte este 5 de noviembre vía Meet, con los estudiantes de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, contó sus experiencias dentro de la Policía Nacional y cómo se ha desempeñado en su carrera como youtuber. Además, dio su opinión respecto al pensamiento que tienen algunos ciudadanos sobre la institución policial, y dialogó sobre el futuro de sus videos y su canal.

- Patrocinado -


La novedosa forma que la Policía Nacional y Edgar encontraron para cambiar el pensamiento de los colombianos sobre la institución, mostrando el lado humano que tiene cada uno de sus integrantes, también transformó la vida de este ejemplar policía “Con un celular, audífonos y con el corazón quiero cambiar la cara de la policía”, mencionó.

En el trascurso de la rueda de prensa, Ricaurte comentaba que “El que no muestra no vende”, para hacer referencia a que, si no se muestra lo bueno solo se quedarán con lo malo, y lo bueno nunca atraerá si está oculto; recordó que sus inicios vio esto muy marcado, pues los comentarios negativos eran muchos respecto a lo que hacía, por lo que casi desiste de su proyecto, sin embargo, continuó debido a la acogida que tuvo su primer video.

Edgar es consciente que su canal tiene un largo camino por recorrer, ya que cuando un policía actúa incorrectamente mancha a toda la institución “Todos pagamos los platos rotos, cuando un compañero hace algo mal”, comento, pero no por esto él se va a detener, porque sabe que su trabajo al hacer los videos, es una gran responsabilidad para él y para su equipo, está en constante revisión de contenido porque sabe que lo que dice puede tener connotaciones negativas o positivas, pero siempre lo negativo es lo que más se ve.

Finalmente, quiere en un futuro realizar entrevistas a diferentes famosos y mostrar en acción el mundo bueno del cuerpo policial, para continuar con lo positivo más allá de las críticas, porque aunque recibió en el año 2019 el premio a mejor policía, considera que su labor se queda corta ante otros compañeros cuyas acciones no son visibilizadas y debería también mostrar ese otro lado de la moneda.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes