Política: ¿un tema racional o emocional?

En esta nueva emisión de Mentalízate, el programa radial de psicología enfocado en
promover la salud mental, se abordó un tema bastante coyuntural como lo es la política.
En el programa se destacaron temas de interés sobre el panorama actual del país y la importancia de la información a la hora de votar, pues muchas veces en la ciudadanía predomina la emocionalidad, dejando de lado la racionalidad.

Mentalízate contó con la participación un líder social, quien contó de qué forma ayudó a su comunidad a informarse, logrando movilizarla hacia el voto. Así mismo, expertos hablaron del tema orientando a la comunidad con el fin de evitar la desinformación, y mostrando el panorama de salud mental frente a la política que se está viviendo actualmente. En ese sentido, el programa contó con el apoyo del coordinador del proyecto John Pedraza, el psicólogo y docente magister en cognición social Andrés Segovia, y el psicólogo e investigador Daniel Bonilla, candidato a maestría en estudios culturales, y quien ha basado sus trabajos en intervención psicosocial y psicología para la paz.

- Advertisement -


Lo más leído

El Colibrí: La minería del oro y sus consecuencias

El Colibrí se resiste a salir del aire ante la amenaza del COVID-19, y utilizando las herramientas de Internet se renueva y logra realizar su primera emisión virtual. Bienvenidos a esta nueva etapa en el Aislamiento preventivo obligatorio.

Trump y Putin acordaron unir fuerzas contra el COVID-19 y revitalizar economía mundial

El acuerdo se dio por medio de una llamada telefónica que sostuvieron los mandatarios.

Son 1.161 casos de COVID-19 los que reporta Colombia este jueves

La información fue suministrada por el Instituto Nacional de Salud.

Noticias recientes

A Santiago Quintero aún lo esperan en casa

Santiago es un estudiante de la Universidad Nacional que está desaparecido desde el 25 de enero de 2020.

[Opinión] Ni un solo día de soledad

El coronavirus ha hecho que el colombiano promedio, se debata entre el dilema de si los otros colombianos que se salen del promedio, son o no sus héroes. Ahora aplauden desde sus ventanas a los que antes reprochaba por protestar reclamando más presupuesto para la salud. Ahora comparten más imágenes en sus redes sociales de siembras y cosechas que de protestas, de enfrentamientos con la policía antidisturbios y detenciones de gente de ruana.

Ibagué estrena call center para atender emergencia por COVID-19

Foto: Alcaldía de Ibagué Desde el primero de abril los ibaguereños contarán con una línea de emergencias en la...

Harry Potter se suma para combatir el aislamiento del Coronavirus

Los aficionados podrán acceder a una plataforma que tiene actividades, artículos, concursos y vídeos sobre las aventuras de Potter.