El Sur de Ibagué fue el escenario escogido por la alcaldesa Johana Aranda y la Policía de Infancia y Adolescencia para dar apertura al calendario académico 2024, con la firma de un acuerdo por la ‘no violencia’ en las aulas, para los más de 65.000 estudiantes que retornaron hoy a los salones de clase.
Desde la Institución Educativa Técnica Antonio Reyes Umaña, la Mandataria también se refirió a su compromiso por culminar las obras de esta sede, que actualmente se encuentra en construcción.
“No vamos a escatimar ningún esfuerzo en protegerlos y en entregarles esta institución como se la merecen, trabajaremos incansablemente por devolverle a esta institución su valor, su infraestructura y entregarles a los niños una institución que cumpla con todas las condiciones para que puedan venir a estudiar llenos de esperanza”, afirmó la líder de los ibaguereños.
Por su parte María Isabel Peña, secretaria de Educación Municipal, sostuvo: “Hoy se ha creado un propósito y es la no agresión emocional, verbal, física; hoy se firma el pacto por la no violencia, un llamado al respeto entre estudiantes y docentes, que inicia cuando me pongo en los zapatos del otro y lo acepto; vamos a acompañarlos en ese proceso”.
De esta manera, 59 planteles educativos oficiales retornaron hoy a las aulas, de la mano del Programa de Alimentación Escolar para más de 21.000 niños y jóvenes beneficiados, así como actividades lúdicas en su primer día de clases del año.