Mismo objetivo realidades diferentes, ‘Los Leopardos’ jugarán su primera final desde que en el país se disputan torneos cortos, mientras que ‘El Cardenal’ intentará conseguir la tan ansiada décima estrella y levantarse de perder las últimas dos finales de este certamen.
¿Cómo se dio la clasificación en Bucaramanga?
Los de ‘La Ciudad Bonita’ hicieron valer su localía al derrotar 3 por 1 al grande matecaña, que se encontró con un arrollador ‘Leopardo‘ que no dudó en buscar los goles desde el inicio; eso sí, esperando que desde la ciudad de Bogotá, Millonarios derrotara a Junior, como al final sucedió.
Hay un dicho que dice “cuando es pa’ usted, aunque le quiten”, y esta es la frase que mejor describe lo que fue el cuadrangular del grupo A. En este, ‘los embajadores’, a pesar de tener una temporada muy irregular, cumplieron con todos los ítems de manera positiva. No obstante, un “punto invisible” le permite soñar a los bumangueses con la primera estrella de su historia.
Empate a puntos para los cuatro equipos del cuadrangular, diferencia de gol positiva para dos equipos, pero la clasificación en los primeros lugares terminó haciendo soñar al de la ciudad de los parques que recibirá a los leones del rojo.
¿Y en Ibagué qué pasó?
En el Murillo Toro, ‘Pijaos’ y ‘Cardenales’ jugaron la “final adelantada”. Recordemos que lo único que se necesitaba en este compromiso era una victoria por alguno de los dos equipos para convertirse en finalista. Sin embargo, Santa Fe, con un empate, estaba clasificado. Antes de iniciar el partido, se hablaba de un encuentro muy físico, pero para sorpresa de muchos, el ‘Expreso Rojo’ salió a buscar el partido y logró ponerse adelante en el marcador, anotando el primer tanto al minuto 45+1 y ampliando la ventaja 2-0 en el minuto 56.
El segundo gol del ‘primer campeón’ hizo reaccionar al Deportes Tolima, que mostró un mejor fútbol. Lo intentó en diferentes oportunidades, pero el pletórico momento de Andrés Mosquera Marmolejo lo alejó cada vez más del milagro. Aunque, como dicen por ahí, “al que le van a dar, le guardan”, y al minuto 80 un autogol del central cardenal David Ramírez entregó el descuento a los locales, quienes recordaron tarde lo que estaban disputando.
Ahora, “Leopardos” y “Leones” se enfrentarán el 8 de junio en el Alfonso López y el 15 en el Nemesio Camacho El Campín.