Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Presidente de Colombia cree oportuno patrullaje de Policía Militar en Bogotá

El presidente de Colombia, Iván Duque, dijo este miércoles que el patrullaje de la Policía Militar en Bogotá, en conjunto con la Policía local, es oportuno, ante la petición de la alcaldesa Claudia López al respecto, para hacer frente a la ola de inseguridad de la capital.

“Todas las fuerzas participan en la preservación del orden constitucional. Muchas veces se han hecho patrullajes conjuntos, se han implementado puestos de control. Entonces, ese tipo de colaboración es oportuna y necesaria”, afirmó el mandatario en declaraciones a medios nacionales.

Duque agregó, además, que la presencia de miembros del Ejército en las ciudades podría extenderse a otras urbes de Colombia.

- Patrocinado -

“Hemos expresado también, no solo a la alcaldesa de Bogotá sino a los alcaldes del país, que cuando se requiera hacer esos controles para tener más despliegue de la policía de cuadrantes, se adelanten”, expresó.

Por su parte, el ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, anunció en declaraciones públicas que a partir del miércoles comenzaría el patrullaje.

“(Unos) 360 soldados de nuestro Ejército de Colombia se desplegarán en Bogotá en acciones coordinadas con la Policía de Colombia. Actuarán en zonas específicas, donde la situación lo requiera”, aseveró.

Asimismo, la Policía de Colombia informó que otros 500 patrulleros fueron asignados a Bogotá y comenzarán sus labores este jueves.

Duque dio las declaraciones a su llegada a Madrid, donde inició una visita oficial el miércoles.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes