Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Presidentes de Brasil y Colombia dicen sólo la democracia sacará a Venezuela de la crisis

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y el de Colombia, Iván Duque, resaltaron el martes que la crisis que vive Venezuela sólo se resolverá con el "restablecimiento de la democracia", según una nota conjunta difundida por ambos gobiernos tras reunión que sostuvieron ambos mandatarios.

Según la nota oficial, los dos coincidieron en que “el restablecimiento de la democracia en Venezuela, la normalización institucional y el respeto a las libertades fundamentales del pueblo venezolano son condiciones necesarias para superar la crisis multidimensional que azota al país y preservar la estabilidad de la región”.

Además, aseguraron que en última instancia se requerirá la convocatoria de unas elecciones presidenciales “libres, justas y transparentes”, con garantías de participación de todas las fuerzas políticas y bajo una observación internacional objetiva.

- Patrocinado -


En este sentido, reconocieron los esfuerzos de las fuerzas democráticas venezolanas en el marco del proceso de negociación entre el Gobierno y la oposición para “restaurar la democracia” en el país.

Los dos se congratularon por los esfuerzos de ambos países para acoger a los migrantes y refugiados venezolanos (con la “Operación Acogida” en Brasil y el “Estatuto Temporal de Protección” en Colombia) y se comprometieron a seguir compartiendo experiencias y buenas prácticas en este ámbito.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes