FOTO: Marca Claro

El equipo volcánico llegó el día lunes a la capital del país con sus 25 jugadores y la ilusión de ganar la segunda estrella acompañada por Alexis García, su director técnico. El club debe remontar un resultado de (1-0) frente al Junior en el Metropolitano de cara al partido de Ida.

El club de Ipiales viene con una plantilla tal cual como fue en Barranquilla, una novedad durante el juego fue el posicionamiento del balón que era superior sobre el equipo local, así que los volcanicos vienen con:

Neto Volpi en el arco; Fabián Viáfara, Gersson Perea, Anier Figueroa, José Ortiz en línea de cuatro para defender; Daniel Giraldo, Camilo Ayala; Andrey Estupiñán, Mariano Vásquez, Jown Cardona en línea de cuatro por el medio campo y Carlos Hidalgo en punta como delantero. 

DT: Alexis García

El Deportivo Pasto en el 2006-I se coronó campeón y ha jugado cuatro finales contando la de hoy, tiene una estrella que ha relucido contra otros equipos como Equidad Seguros, Alianza Petrolera y Atlético Huila que no tienen ninguna durante los 10 años de mantenerse en primera de la Liga Profesional colombiana.

La Dimayor no aceptó el escenario de Ipiales por la falta de estructuración y disponibilidad en diseños para jugar una final. Además del encuentro había que tener en cuenta la ceremonia de entrega del trofeo, la seguridad para los asistentes y todo lo que implica un evento de esta magnitud, el Estadio Departamental Libertad no puede brindar los servicios exigidos por la autoridad del fútbol colombiano. El Deportivo Pasto acordó con el Independiente Santa Fe para usar el Nemesio Camacho el Campín en esta Final, los precios de boletería van desde $20 mil hasta $220 mil en Occidental.

El Pasto llega con una sanción de 4 millones de pesos, el cual fueron informados el pasado lunes, por incumplir con la rueda de prensa en el partido de ida en la ciudad de Barranquilla, donde no se contó con la presencia de jugadores y mucho menos del director técnico al finalizar el encuentro. Según la Dimayor todo club afiliado tiene la obligación de cumplir con las ruedas de prensas al finalizar un encuentro oficial.

“Los clubes afiliados a la DIMAYOR tienen la obligación de cumplir las disposiciones reglamentarias aplicables. El reglamento de la Liga Aguila I y II 2019, en su artículo 64 impone a los clubes participantes el deber de asistir a la rueda de prensa oficial organizada por la DIMAYOR el día previo a la realización de los partidos con la asistencia obligatoria del Director Técnico y el capitán”, resaltó el comunicado enviado al Deportivo Pasto.

De otra parte, el Club Deportivo Junior de Barranquilla, conocido anteriormente como Atlético Junior, en esta edición llega a la final de Liga Águila, dirigido por Julio Comesaña, quien se hizo cargo del equipo cuando éste se encontraba en octavos con una participación muy baja. La escuadra tiburona tuvo tres técnicos en un proceso de 6 meses y no dieron los resultados que se esperaba del equipo muy competitivo.

El club barranquillero viene con la misma plantilla que recibió al Deportivo Pasto en El Metropolitano, dirigido por Julio Avelino Comesaña, donde ganó con el mínimo resultado, gracias a un pelotazo de Sambueza que fue desviado por un defensa de Pasto y lo coloca arriba del marcador para definir la serie de Ida. Así que los tiburones llegan así:

Sebastián Viera en el arco; Marlon Piedrahíta, Rafael Pérez, Willer Ditta, Gabriel Fuentes con una línea de cuatro de defensa; Luis Narváez, Víctor Cantillo, James Sánchez con una línea de tres para recepción en el medio campo; Fabián Sambueza, Fredy Hinestroza con una línea de dos para creación en el medio del campo y con Teófilo Gutiérrez en la punta para la definición de goles. 

DT: Julio Avelino Comesaña.

El Junior de Barranquilla ha jugado nueve finales del actual torneo Liga Águila, campeón cinco veces y cuatro veces subcampeón. Cuenta con ocho estrellas conseguidas a través del Pibe Valderrama, Manuel Francisco “Garrincha” e Ivan Renné Valenciano. Supera en campeonatos a equipos de la primera profesional como Deportivo Tolima, Bucaramanga, Deportivo Cali, Independiente Medellín y el poderoso de la montaña, Once Caldas.

El estadio Metropolitano de Barranquilla en la serie de Ida contó con una afición de más de 40 mil espectadores entre Junioristas y Pastusos, con un precio en boletería de $80 mil hasta $200 mil en Occidental.

Las alcaldías de estos dos equipos brindaron buses para recibir la final en la fría Bogotá. La Alcaldía Char, con el patrocinio de la empresa Contratistas, enviaron más de 10 buses para transportar 600 personas, emprendiendo el viaje desde ayer sobre las 16.00 horas.

También la Alcaldía de Pasto brindó buses a los hinchas del Deportivo Pasto que asistirán al Campín. La Gobernación gestionó más de 25 buses para unas 1500 personas, patrocinado por Transipiales, Cootranar, Cotinental Bolivariano y así llegar a Bogotá para apoyar al Club Volcánico.

Ficha de búsqueda
Previa de la Final Liga Águila 2019-I
Nombre del artículo
Previa de la Final Liga Águila 2019-I
Descripción
Deportivo Pasto se enfrentará al Junior de Barranquilla el día de hoy sobre las 7:45 PM en el Estadio Nemesio Camacho el Campín.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo