Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Pronto el sexto festival de cortos psicoactivos de échele cabeza

El festival será llevado a cabo el 27, 28 y 29 de Agosto por medio del Facebook Live de Échele Cabeza.

Por: María Camila Rodríguez

Échele Cabeza Cuando se dé en la Cabeza es un proyecto que desde hace algunos años funciona en Bogotá y en general en el contexto de festivales que se realizan en Colombia, con el fin de generar y difundir información respecto al consumo de Sustancias Psicoactivas (SPA) legales e ilegales, para la reducción de riesgos y daños.

- Patrocinado -


Entre los eventos programados por la organización, está el Festival de Cortos Psicoactivos que se realiza cada año, cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Bogotá y de la Cinemateca Distrital, donde son proyectados los cortos. El evento de carácter artístico, cultural y pedagógico busca promover e incentivar la realización y difusión de trabajos audiovisuales en los que de forma pedagógica y artística se aborde el fenómeno del consumo de drogas.

Cada año la organización propone una temática para realizar los productos audiovisuales.  Este año los cortos presentados girarán en torno al alcohol, una de las sustancias más comunes, en cuyo consumo se necesita educación y conocimiento para la prevención y la reducción de daños.

En la convocatoria de la sexta edición, los organizadores recibieron cortos en diversos formatos, en categorías como ficción, documental, animación, videoclip y experimental. Los ganadores recibirán un incentivo de $1.200.000, teniendo en cuenta los criterios de calidad, originalidad y destreza, respecto de los que serán evaluados.

Debido a la emergencia sanitaria los audiovisuales no serán proyectados como de costumbre en la Cinemateca Distrital. Sin embargo, a través del Facebook Live de Échele Cabeza, los espectadores podrán disfrutar desde sus casas del festival, que se realizará el 27, 28 y 29 de Agosto.

Por otro lado, el festival cuenta con la exposición de los cortos, y esta edición viene recargada de conversatorios, muestras culturales y artísticas, entre otros. Acá les dejamos la programación oficial.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes