La Conferencia Episcopal de Colombia se pronunció sobre la decisión tomada por la Corte Constitucional. Lo que se sancionó fue la despenalización del aborto hasta las 24 semanas de gestación, una determinación que no cayo bien y que ha generado múltiples controversias.
En su escrito la Iglesia manifestó su descontento sobre el fallo emitido el día de ayer.
“Los obispos católicos de Colombia manifestamos nuestra perplejidad y profundo dolor ante la nota de prensa de la Corte Constitucional del 21 de febrero sobre la “Conducta del aborto solo será punible cuando se realice después de la vigésima cuarta (24) semana de gestación y, en todo caso, este límite temporal no será aplicable
a los tres supuestos fijados en la Sentencia C-355 de 2006”.
En otro apartado del texto afirman que la realidad del aborto responde a dramas humanos que a futuro acarrearan dificultades y preocupaciones para el entorno de la madre gestante, ante esto la iglesia comenta lo siguiente: “El aborto directo es un acto inmoral y una práctica violenta contraria a la vida”. Además agregan en su escrito que consideran ponerle una tutela a que ellos llaman el “supuesto derecho a suprimir una vida humana inocente”, que pone en riesgo el fundamento mismo del orden y del estado social de derecho.
Al final del comunicado la iglesia hace un llamado a la ciudadanía para que haya “¡Recurramos todos a esta solidaridad creativa en favor de la vida!” y con esto velar por una protección para las mujeres que se encuentren en situación de gestación.
Comunicado-despenalizacion-aborto