Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Proponen que jóvenes ganen menos del salario mínimo

La Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif) presentó una propuesta para combatir el desempleo, explicó que los menores de 25 años años recibirían el 75% del salario mínimo por dos años, lo que sería una "etapa de aprendizaje".

Sergio Clavijo, presidente de la Anif, le propuso al Gobierno que por medio de un decreto activen una nueva forma de contratación para las personas menores de 25 años.

Esta forma de contratación que ha generado polémica en los jóvenes, se basa inicialmente en un pago del 75 % del salario mínimo durante uno a dos años máximo. Esto se dio en medio de la Asamblea Anif, denominada ‘Retos del Sector Bancario en Colombia’.

- Patrocinado -


Durante esta Asamblea, Clavijo afirmó, “permitir un pago diferencial para los jóvenes a quienes se les pagaría el 75% de un salario mínimo por no más de un año, bajo la idea de que están en etapa de formación (..) este Gobierno no enfrenta estos retos de manera desordenada ni los enfrenta cayendo en lo que pueden ser los clichés de los planes de choque, aquí lo que queremos es una estrategia integral de reactivación del mercado laboral”

Asimismo, durante esta reunión se habló sobre el desempleo y argumentaron que la falta de el empleo de la población adulta está llegando al 11% y el de los jóvenes está entre el 20% y el 25%.

Además, el gremio considera que el Gobierno se equivocó con el incremento del salario mínimo de este año y están a la expectativa del incremento para el 2020, en el cual la ANIF espera que no supere el 4.5% “para no seguir empeorando las cifras del mercado laboral”.

Lo anteriormente planteado infiere que si se implementara en este momento dicha medida, con el salario básico actual (828.116 pesos) las personas que están en el rango menor a 25 años, recibirían aproximadamente 621.000 pesos mensuales.

Finalmente el presidente Iván Duque, se refirió al tema sobre la mayor opción de financiamiento para los empresarios, de tal manera que preparó una serie de proyectos que buscan disminuir el desempleo en el país.

“Agregaría la urgente necesidad de, una vez pasado el periodo electoral y cumplido el 27 de octubre, desarrollar el inicio de obras de más de 3 billones de pesos de proyectos de regalías que han sido aprobados este año y que tienen un impacto directo en muchas de las regiones de nuestro país”, sostuvo el Jefe de Estado.

Lo más leído

¿Qué piden las víctimas de la masacre de Samaniego?

La Comisión de Paz del Senado viajó a Samaniego, Nariño, para reunirse con las familias de los 8 jóvenes asesinados el pasado 15 de agosto.

Revelan cartel de los más buscados por protagonizar hechos violentos en Bogotá

Hasta 3 millones de pesos de recompensa a las ciudadanos que informen del paradero e identidad de estos individuos que protagonizaron hechos violentos contra ciudadanos, policías y estaciones de la Fuerza Pública.

Noticias recientes

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Lucas 8,4-15: En aquel tiempo, se le juntaba a Jesús mucha gente y,...

El Árbol Rojo: homenaje a Chimamanda Ngozi Adichie

En esta oportunidad, El Árbol Rojo quiso realizar un programa especial, dedicado a Chimamanda Adichie y a su obra. Con ocasión del...

Fuertes críticas de Miguel Uribe y Hollman Morris a la gestión de Claudia López

Falta de liderazgo y que la Policía Metropolitana no tiene jefe fueron algunas de las afirmaciones de Hollman Morris y Miguel Uribe Turbay.

Invima advierte de desinfectante que podría ser tóxico

La entidad regulatoria recomendó no comprar los productos desinfectantes, de los que se presume tienen metanol, un tipo de alcohol derivado de la madera.