Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Protestas por irregularidades en el transporte municipal en Tenjo, Cundinamarca

Varias protestas se han presentado en el municipio de Tenjo desde el pasado lunes 21 de octubre gracias a nuevas normatividades hacia el transporte intermunicipal. Los habitantes denuncian irregularidades por parte del operador de transporte.

Por: Daniel V. Rojas Chia

La empresa que opera este sector de la sabana se llama Flota Aguila S.A. y, según su página oficial, están operando desde 1941 generando 250 trabajos directos. Precisamente la implementación de un nuevo sistema en los buses que consta de una tarjeta para cada pasajero que indicaría el valor que tendría su trayecto con tarifas definidas y todo manejado electrónicamente, es lo que causa revuelo en los habitantes del municipio.

Y aún así difienden a la policía? No sirven para nada 😠😠

Posted by Esteban Castellanos on Monday, October 21, 2019
Denuncia de un habitante de Tenjo
- Patrocinado -


Gracias a la implementación de este nuevo sistema se eliminaría la labor del “ayudante” del conductor qué hacia la labor de cobrar cada pasaje con una tarifa diferente, según la distancia de cada pasajero, ir en la puerta de cada automotor promocionando a viva voz su recorrido y guardar en la bodega el equipaje de algún pasajero.

Los habitantes de Tenjo también denuncian un aumento injustificado en las tarifas, pues, según ellos, el monopolio lo tiene dicha empresa y al no tener competencia directa, pueden cobrar lo que deseen. También alegan que el municipio tiene los precios más altos de todos los pueblos que conforman la sabana. En las protestas del lunes, en horas de la mañana, también se denunciaron abusos de parte de la autoridad como lo expresó la comunidad en redes sociales ya que la nueva tarjeta que se exige para la utilización de los servicios intermunicipales tiene un costo de $8.000 y, según la denuncia, la recarga mínima es de $20.000.    

A causa del paro de los conductores protestando por estos nuevos lineamientos por parte de la empresa Flota Aguila S.A.  el transporte a disminuido dramáticamente y sus habitantes se han visto gravemente perjudicados ya que el número de personas que inician sus viajes a sus respectivos lugares de trabajo inicia desde muy temprano y en la mayoría de ocasiones su regreso es en altas horas de la noche. 

Muy pocas personas han conseguido movilizarse en estos días, según sus habitantes.

Video timado por la comunidad

Lo más leído

Debemos evitar aglomeraciones y fiestas de Halloween: MinSalud

El ministro de salud Fernando Ruiz dijo que las celebraciones deben realizarse al interior del hogar únicamente con las personas del núcleo familiar para evitar un crecimiento en la curva de contagios.

[Podcast] Formas de adaptación en el arte

El entretenimiento y la recreación es una parte fundamental para el ser humano, sin embargo, debido a la pandemia dichas actividades han dado un giro.

El Saucelito romancero

En 2001 fue ganador como mejor compositor en el “Cimarrón de Oro” (el festival más importante de música llanera), y por estas razones Ortiz ha sido orgullo llanero para la región de la Orinoquia Colombiana.

Noticias recientes

Conozca “Multiverso”, un espacio de otro mundo

En este podrá promocionar o exponer los trabajos que ha realizado.

Bolsonaro descarta vacuna china y dice que el pueblo brasileño “no será cobaya de nadie”

El presidente brasileño Jair Bolsonaro descartó este miércoles oficialmente la compra de dosis de la vacuna contra el covid-19 elaborada por el...

Continúa la censura contra los periodistas

El caso de la periodista Diana Díaz, es uno de los muchos que se vienen presentando desde el siglo pasado, pero el gobierno colombiano todavía no ha legislado la libertad de expresión y los derechos de los periodistas para poder ejercer su profesión.

“Las familias le decimos al Gobierno que no más licencias ambientales”: Omaira Gómez, Comité por la defensa del agua

La casa común en la agenda periodística, fue un espacio donde se debatió la relación del periodismo en temas socio-ambientales y la importancia de la comunicación en proyectos de conservación ambiental.