Hoy es 31 de diciembre y aunque muchos hogares colombianos se preparan para recibir el nuevo año y celebrarlo en grande, es preciso indicar que muchos creen en la práctica de rituales para atraer la suerte en una época que promete, dicho coloquialmente, “bendiciones y la invención de nuevas metas”, por tanto, en UNIMINUTO Radio les contamos cuáles son las 6 prácticas más comunes para festejar esta fecha.
1). Las 12 uvas:
Esta tradición consta en comer 12 uvas a media noche y por cada una pedir un deseo, esto con el fin de tener doce meses llenos de prosperidad y buena suerte.

Según relatos históricos, en 1880 la clase burguesa española, celebraba la nochevieja comiendo uvas y tomando vino espumante.
2). La maleta de viaje:
También es costumbre para muchos, salir con una maleta llena de ropa y dar una vuelta a la cuadra o al barrio, esto con el fin de tener un año lleno de viajes.

FOTO: elgrimoriodeaine.blogspot.com
3). Lentejas, frijoles o garbanzos:
Esta práctica se basa en recolectar gran cantidad de lentejas, frijoles o garbanzos y pasar la media noche con estas legumbres en los bolsillos, el propósito de este ritual es tener un año lleno de prosperidad económica, espiritual y emocional.

4). El dinero en la billetera:
Para tener una buena prosperidad económica, también es una costumbre poner los billetes de más alto valor en la billetera y no sacarlos de allí hasta pasada la celebración.

5). Ropa Interior amarilla:
Los niños, los jóvenes, los adultos y abuelitos deberán pasar todo el día del 31 con la ropa interior amarilla, esto con el fin de atraer la prosperidad y la buena energía.

6). La lista de metas o deseos:
La idea de este agüero, es plasmar en una hoja de papel todos los deseos o metas que se quieren cumplir en el nuevo año. Esto ayudará a dejar claro de una vez que objetivos se quieren cumplir para evitar desórdenes en la nueva época.

Si usted señor lector quiere un nuevo año diferente al que ya pasó, no olvide que existen estas alternativas o prácticas históricas que le podrán ayudar hacer todos sus sueños realidad.