Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔈 BOGOTÁ 1430 AM | 🔈 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔈 TOLIMA 870 AM | 🔈 SOACHA | 🔈 NEIVA | 🔈 SOLO MÚSICA

¿Qué está haciendo el Minuto de Dios en la COP 16?

UNIMINUTO Radio Cali continúa su cobertura de la COP 16 a través de diferentes plataformas, incluyendo su página web y redes sociales contenidos con crónicas, entrevistas y videos para que la gente se entere de lo que está haciendo la organización por la biodiversidad.

La COP 16, la cumbre mundial sobre biodiversidad, que se lleva a cabo en Cali desde el 18 de octubre hasta el 1 de noviembre, ha reunido a delegados internacionales, instituciones y líderes sociales, quienes están abordando los retos ambientales del planeta. En este contexto, la Organización Minuto de Dios ha tenido una destacada participación, convirtiendo a UNIMINUTO en un espacio clave para la reflexión y el diálogo en torno a la sostenibilidad.


Desde su sede en el barrio San Fernando, UNIMINUTO Cali se ha transformado en la “Casa Minuto de Dios por la COP 16″. Esta iniciativa, liderada por el padre Harold Castilla Devoz y el padre Camilo Bernal, refleja el compromiso de la organización con el cuidado del medio ambiente y la educación para la sostenibilidad. La institución ha abierto sus puertas a visitantes locales e internacionales, ofreciendo un recorrido por exposiciones de arte, conferencias y ponencias. Una de las muestras más representativas es la obra de la artista China Santana, quien destaca la diversidad cultural de Colombia, incluso con una obra del padre Rafael García Herreros, fundador de la organización.

- Patrocinado -


Hans Vargas, docente y periodista de UNIMINUTO Radio en Cali, comenta que “El Minuto de Dios está presente en esta cumbre del mundo por biodiversidad”. Resalta también la conversión de la sede universitaria en un espacio que acoge a “colegios, universidades, estudiantes, e invitados nacionales e internacionales” para que puedan conocer lo que hace la organización en términos de cuidado medioambiental. “Una de las obras más interesantes es una pintura del padre Rafael García Herreros, quien aparece vestido con taparrabo”, añade Vargas, destacando la importancia cultural de las exposiciones.

Hans Vargas Pardo

En las zonas habilitadas para la COP 16, UNIMINUTO tiene una participación activa. En la Zona Verde, un espacio destinado a los emprendimientos y actividades culturales, la institución ha presentado proyectos que reflejan su compromiso con el desarrollo sostenible. “El Minuto de Dios tiene cuatro participaciones en la Zona Verde”, subraya Vargas, explicando que han tenido presencia en la tarima principal, presentando iniciativas que involucran a la organización en temas relacionados con la biodiversidad.

Por otro lado, la cumbre también ha servido para visibilizar las preocupaciones de las comunidades indígenas, quienes han manifestado su inquietud por la gestión del agua y la preservación de los recursos naturales, en medio de un contexto de violencia y amenazas contra los líderes ambientales. Vargas señala que los indígenas “están muy preocupados por el manejo del agua”, resaltando que han presentado varias iniciativas al Gobierno Nacional para proteger los afluentes y garantizar una vida sostenible en sus territorios.

| Nota del editor *

Si usted tiene algo para decir sobre esta publicación, escriba un correo a: jorge.perez@uniminuto.edu

Otros contenidos

Contenidos populares