Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔈 BOGOTÁ 1430 AM | 🔈 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔈 TOLIMA 870 AM | 🔈 SOACHA | 🔈 NEIVA | 🔈 SOLO MÚSICA

¿Qué novedades editoriales presenta UNIMINUTO en la FILBo 2023?

Hablamos con la subdirectora del Centro Editorial de la Universidad y nos adelantó parte de las temáticas editoriales, así como la apuesta de UNIMINUTO de hacer que todos los libros sean de acceso gratuito para quien lo desee.

Néstor Ballesteros, director de UNIMINUTO Radio, habla con Pilar Montoya, directora de Publicaciones de UNIMINUTO, sobre la participación de la universidad en la Feria Internacional del Libro de Bogotá.

Montoya explica que UNIMINUTO Colombia presenta 72 novedades editoriales en la Feria y destaca que es una institución comprometida con la ciencia abierta y la difusión del conocimiento de forma libre a sus públicos objetivos.

- Patrocinado -


También menciona algunas de las publicaciones destacadas a su gusto, como el libro sobre la digitalidad y la praxis escrito por el padre Jaime Salcedo, rector de la Sede Sur, también hay una publicación sobre la experiencia de enseñanza y aprendizaje con personas privadas de la libertad en Tolima, así como un libro sobre los falsos positivos y otro sobre la sostenibilidad con Guadua de la Rectoría Cundinamarca.

Conocimiento de acceso abierto

Si hay algo que llama la atención de lo que habló Pilar es la importancia de la ciencia abierta en la universidad, destacando que la investigación y la transferencia de conocimientos no deben quedarse en la academia, sino que deben ser entregados a las comunidades para lograr un impacto real y una transformación social, “la universidad está haciendo ciencia ciudadana, donde las comunidades son los investigadores y los encargados de ayudar a recopilar datos y transferir conocimientos”, comenta la directora.

En el stand de UNIMINUTO de la Filbo 2023 los visitantes podrán descubrir la realidad aumentada, generar energía eléctrica mientras cargan sus celulares o bailan en el tapete piso eléctrico, o si hay sed, tomar agua lluvia potable, todas son iniciativas de investigación con el sello UNIMINUTO.

Visite a UNIMINUTO en la FILBo, en el pabellón 3, stand 110, segundo piso.

Visite el pabellón 3, stand 110, segundo piso.

| Nota del editor *

Si usted tiene algo para decir sobre esta publicación, escriba un correo a: radio@uniminuto.edu

Otros contenidos

Contenidos populares