Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

¡Quedan pocas horas para que participe en el Premio a la Innovación Social Allianz!

UNIMINUTO, a través de la Rectoría Bogotá Sede Principal, participa como institución aliada en la promoción del concurso que busca reconocer, con dinero y visibilidad, los proyectos que transforman socialmente al país.

El Premio a la Innovación Social es una iniciativa liderada por la Fundación Allianz y Revista Semana, que busca incentivar y visibilizar los proyectos de innovación en el país, centrados en lo social. Para esto cuentan con el apoyo organizaciones sociales e instituciones públicas y privadas de Colombia. Por su parte, UNIMINUTO Rectoría Bogotá Sede Principal muestra su apoyo como la única institución de educación superior del país vinculada.

A inicios del presente año se desarrolló la alianza entre UNIMINUTO y el Premio, a través de una participación colaborativa, que pretende generar estrategias de comunicación que motiven a las organizaciones sociales vinculadas a los Centros de Educación para el Desarrollo (CED) del país a participar de la convocatoria.

- Patrocinado -


De esta forma, se cimienta un puente inspirado en la responsabilidad social que caracteriza a ambas organizaciones, en aras de apoyar el desarrollo de proyectos que incentiven la productividad y la calidad de vida de las personas, priorizando a las comunidades vulnerables.

Como la nueva fecha de cierre para las postulaciones será el 30 de octubre, usted debe revisar los lineamientos técnicos, las premisas a tener en cuenta, los premios, las categorías, los requisitos para participar y más aquí: https://www.allianz.co/quienes-somos/premio-innovacion-social-fundacion-allianz.html

Para conocer más sobre este proyecto, UNIMINUTO Radio contactó a Diana Palacio, la directora de la Fundación Allianz.

Entrevista a Diana Palacio, directora de la Fundación Allianz.

Palacio comentó que la Fundación Allianz “surge como una iniciativa de la compañía con el objeto de llegar a las comunidades más vulnerables” y que este premio “es la forma de abrirle la puerta a la Fundación, para que comience sus actividades”.

Aunque con frecuencia la innovación es asociada únicamente a las tecnologías, para la Fundación Allianz son “aquellas iniciativas que dan un salto a la creatividad, a hacer las cosas de formas diferentes para cumplir los objetivos”. Es por esto que definieron cuatro categorías: micro empresa, entidades sin ánimo de lucro, organizaciones de base comunitaria y centros de investigación y desarrollo.

En cuanto a la unión con UNIMINUTO en este proceso, Palacio indicó que esta universidad “tiene la bandera de lo social incorporada en todos sus programas” y que evidenciaron que “tiene una presencia muy fuerte en las regiones”, por lo cual están seguros que a través de UNIMINUTO pueden “vincular organizaciones de base comunitaria, entidades sin ánimo de lucro, centros de investigación y desarrollo y microempresas que estén vinculadas o cercanas a la universidad y que tengan ese sentido social de beneficiar a la comunidad, de generarle un valor agregado a la sociedad”.

Lo más leído

Gobierno colombiano prohibió la pesca de tiburones

La prohibición abarca la pesca artesanal e industrial, junto con la intención de frenar el comercio ilegal de aletas.

“La universidad sigue siendo un espacio de resistencia valiente y continuo”: Omar Vera, ex líder estudiantil

Se realizó el evento Afectaciones y Resistencias del Sector Universitario para reconocer las voces de estudiantes, docentes y trabajadores de la educación quienes también son víctimas del conflicto.

“Échame el cuento…” con Juan Manuel Almonacid Sánchez

Juan Manuel es abogado, especialista en Gestión Pública e instituciones administrativas de la Universidad de los Andes....

Noticias recientes

Desempleo en Colombia alcanza 14,7 por ciento en octubre en medio de pandemia de Covid-19

Aunque la tasa de desempleo es menor a la registrada en septiembre, cuando fue de 15,8 por ciento, el reporte muestra que la población desempleada en octubre sumaba 3,65 millones de personas, esto es 1,25 millones más frente a octubre de 2019, cuando alcanzó los 2,4 millones de personas.

Navidad en pandemia, otra forma de celebrar

¿Qué se puede hacer para vivir las festividades decembrinas en la coyuntura actual?

Los problemas en Nigeria vienen desde antes de la creación de Boko Haram

El pasado 29 de noviembre, 110 campesinos fueron asesinados mientras cosechaban arroz en Borno, Nigeria, por hombres del grupo terrorista Boko Haram.

Una invitación de Francisco por una justicia verdadera

El Papa Francisco envió un saludo y un discurso en vídeo a los participantes en el primer encuentro virtual de los jueces...