Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

¡Quedan pocas horas para que participe en el Premio a la Innovación Social Allianz!

UNIMINUTO, a través de la Rectoría Bogotá Sede Principal, participa como institución aliada en la promoción del concurso que busca reconocer, con dinero y visibilidad, los proyectos que transforman socialmente al país.

El Premio a la Innovación Social es una iniciativa liderada por la Fundación Allianz y Revista Semana, que busca incentivar y visibilizar los proyectos de innovación en el país, centrados en lo social. Para esto cuentan con el apoyo organizaciones sociales e instituciones públicas y privadas de Colombia. Por su parte, UNIMINUTO Rectoría Bogotá Sede Principal muestra su apoyo como la única institución de educación superior del país vinculada.

A inicios del presente año se desarrolló la alianza entre UNIMINUTO y el Premio, a través de una participación colaborativa, que pretende generar estrategias de comunicación que motiven a las organizaciones sociales vinculadas a los Centros de Educación para el Desarrollo (CED) del país a participar de la convocatoria.

- Patrocinado -


De esta forma, se cimienta un puente inspirado en la responsabilidad social que caracteriza a ambas organizaciones, en aras de apoyar el desarrollo de proyectos que incentiven la productividad y la calidad de vida de las personas, priorizando a las comunidades vulnerables.

Como la nueva fecha de cierre para las postulaciones será el 30 de octubre, usted debe revisar los lineamientos técnicos, las premisas a tener en cuenta, los premios, las categorías, los requisitos para participar y más aquí: https://www.allianz.co/quienes-somos/premio-innovacion-social-fundacion-allianz.html

Para conocer más sobre este proyecto, UNIMINUTO Radio contactó a Diana Palacio, la directora de la Fundación Allianz.

Entrevista a Diana Palacio, directora de la Fundación Allianz.

Palacio comentó que la Fundación Allianz “surge como una iniciativa de la compañía con el objeto de llegar a las comunidades más vulnerables” y que este premio “es la forma de abrirle la puerta a la Fundación, para que comience sus actividades”.

Aunque con frecuencia la innovación es asociada únicamente a las tecnologías, para la Fundación Allianz son “aquellas iniciativas que dan un salto a la creatividad, a hacer las cosas de formas diferentes para cumplir los objetivos”. Es por esto que definieron cuatro categorías: micro empresa, entidades sin ánimo de lucro, organizaciones de base comunitaria y centros de investigación y desarrollo.

En cuanto a la unión con UNIMINUTO en este proceso, Palacio indicó que esta universidad “tiene la bandera de lo social incorporada en todos sus programas” y que evidenciaron que “tiene una presencia muy fuerte en las regiones”, por lo cual están seguros que a través de UNIMINUTO pueden “vincular organizaciones de base comunitaria, entidades sin ánimo de lucro, centros de investigación y desarrollo y microempresas que estén vinculadas o cercanas a la universidad y que tengan ese sentido social de beneficiar a la comunidad, de generarle un valor agregado a la sociedad”.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes