Por Marcela Gómez Gómez
Esta obra es la encargada de abrir el Festival Internacional de las Artes Vivas (FIAV) en octubre. Raíces Flojas es una obra creada por el director Felipe Ortiz de ochenta minutos de duración, donde a través del movimiento, acrobacias y técnicas circenses en fusión con el teatro, se crea en el escenario la apreciación del movimiento que constantemente acompaña a los seres humanos en el vivir de los días.
Seis artistas se encargan de darle vida a esta obra compuesta de poesía visual donde los cuerpos en movimientos son los protagonistas.
Un espectáculo de nuevo circo, que, según su director Felipe Ortiz, representa las ganas de movernos a otro lugar y las múltiples razones que llevan al movimiento como el amor, el desamor, la violencia, la curiosidad entre otras. “la obra busca cuestionar cómo miramos nuestra realidad nacional en algunas ocasiones, busca cuestionarnos sobre el apego, sobre qué tan enraizados estamos, pero también busca entretener, asombrar y divertir”, señala Ortiz.
Raíces Flojas es una obra abierta a todo público que vale la pena ver, donde el espacio para la curiosidad invade a los espectadores poniéndolos en un lugar de apreciación por el vivir, experimentar y maravillarse de lo capaz que puede ser cada cuerpo para equilibrarse en cada ámbito, hasta soportar nuestro propio peso.
Esta obra que será la apertura del FIAV, estará disponible al público en general los días 4 y 5 de octubre.
Felipe Ortiz Director de la la compañia Raíces Flojas, hablo con la periodista Marcela Gómez de Datéate.