Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Regresa el ‘We Cam Fest’, evento que reúne lo mejor de la cinematografía producida por personas en condición de discapacidad

La segunda edición del evento, se llevará a cabo del 24 de noviembre al 10 de diciembre con escenarios presenciales en Bogotá, Medellín y Cali.

El festival pionero en Latinoamérica por su metodología, produce y exhibe contenidos cinematográficos realizados por personas en condición de discapacidad. Esta alianza entre la Fundación Cine Social y la Fundación CIREC, dos entidades sin ánimo de lucro, pretende contribuir a la construcción de una sociedad más justa e incluyente, donde la generalidad de los seres humanos “se mide desde las capacidades y características que les hacen diversos”.

Así pues, el We Cam Fest traza uno de sus objetivos sobre promover la producción y exhibición cinematográfica nacional e internacional; ello, puesto que busca desarrollar procesos de formación dirigidos al público general y personas con discapacidad de diversos sectores y comunidades.

- Patrocinado -


Ahora bien, como parte de las actividades previas al festival, se desarrollan procesos de alfabetización audiovisual y de formación teórico-práctica en cinematografía. Y es que el evento tendrá a disposición un conjunto de diferentes conversatorios y talleres de formación, en aras de promover la accesibilidad e inclusión, desde la reflexión sobre la política pública.

Participantes de la primera edición del We Cam Fest.

Además, también se llevará a cabo la premier nacional del largometraje documental ‘Mineland’, un filme que narra la historia de seis sobrevivientes de las minas antipersonales; trabajo producido y grabado en el marco de la primera edición del We Cam Fest.

Por otro lado, cabe mencionar que el evento se presenta como promotor de la Red Iberoamericana de festivales de Cine Inclusivo y accesible, grupo que tiene como objetivo generar oportunidades de crecimiento, evolución y representación para el sector de cada miembro de la red.

Al respecto, Christian Ossa, director de la Fundación Cine Social comentó: “La creación de esta red es un hito muy importante para el cine, porque nos compromete a generar nuevos espacios de inclusión en donde personas con discapacidad se sientan identificadas y puedan acceder al cine sin barreras, al igual que ser representados de manera idónea y construir una relación en donde sean también creadores de contenido fílmico desde los equipos de producción y la industria del cine internacional”.

“Desde nuestra labor hemos entendido que las artes están para darle expresión a lo inexpresable y ser parte fundamental en el proceso de sanación de la población con discapacidad que atendemos. Por eso buscamos que las personas potencien sus habilidades, encuentren su voz a través de las artes y el cine”, añadió Ossa.

Escuche la conversación completa de UNIMINUTO Radio con Christian Ossa, director de la Fundación Cine Social, aquí.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes