Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Regresan 146 colombianos que estaban varados en Argentina por el COVID-19

Un total de 146 colombianos que permanecían varados en Argentina debido al cierre de fronteras aéreas que rige en Colombia desde el 23 de marzo para hacerle frente al nuevo Coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19), arribaron el lunes a Bogotá.

“Hoy, 4 de mayo, retornaron al país 146 connacionales que se encontraban en Argentina y que se inscribieron previamente en el Registro Consular como viajeros temporales, solicitando apoyo para su eventual regreso a Colombia”, indicó la Cancillería de Colombia en un comunicado.

El regreso de los 146 colombianos se logró gracias a la autorización del Gobierno central para la llegada de un vuelo de carácter humanitario operado por una aerolínea comercial.

- Patrocinado -


Sin embargo, los mismos viajeros debieron pagar el valor del boleto aéreo y realizar el respectivo Registro Consular.

El grupo de colombianos deberá permanecer en Bogotá, donde cumplirá con la medida de aislamiento obligatorio que rige en todo el país desde el 25 de marzo y hasta el 11 de mayo como medida de contención del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, que ya ha aumentado hasta los 7.668 contagios y dejado 340 muertos en el país

Según la Cancillería, con la llegada de este vuelo proveniente de Argentina sube a más de 2.400 los colombianos repatriados en 22 vuelos de carácter humanitario.

El pasado 23 de marzo, el Gobierno colombiano anunció que no repatriaría a ningún connacional durante el periodo que tome el cierre de fronteras aéreas (previsto inicialmente hasta el 31 de mayo) y sostuvo que sólo procedería a traer algunos en casos excepcionales.

Sin embargo, la semana pasada la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, señaló que sí se están repatriando a los ciudadanos colombianos varados en el extranjero y que para ello se autorizan tres vuelos humanitarios cada semana, debido a la complejidad que implica el proceso.

Este lunes, durante un debate de la Comisión Primera del Senado, la canciller de Colombia, Claudia Blum, indicó que 9.594 colombianos se registraron como varados ante embajadas y consulados de diferentes ciudades del mundo debido a los controles por la pandemia, según datos recopilados al pasado 1 de mayo.

La funcionaria señaló que esta semana se espera el regreso de otros colombianos procedentes de Reino Unido, Brasil y de Estados Unidos.

Lo más leído

A punto de retornar, la Premier League registra seis jugadores con COVID-19

En los masivos testeos hechos por la federación inglesa de fútbol, se encontró casos positivos en tres diferentes clubes de la Liga Premier de Inglaterra.

Hace 100 años nació Karol Józef Wojtyla, el papa San Juan Pablo II

Para los colombianos Juan Pablo II es el segundo pontífice en pisar tierras suramericanas y de un...

Coronavirus: ¿Cómo volver a su casa si la cuarentena le “cogió” en otra ciudad de Colombia?

Para evitar la propagación del coronavirus los municipios cerraron sus vías, sin embargo hay gente que no pudo regresar a casa. Entonces, ¿cómo hacerlo? Le explicamos.

Noticias recientes

“Yo estoy con vosotros hasta el final de los tiempos” Una promesa que se cumple diariamente

“La fiesta de la Ascensión nos dice que Jesús, aunque habiendo ascendido al Cielo para morar gloriosamente a la derecha del Padre,...

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Mateo 28,16-20: En aquel tiempo, los once discípulos se fueron a Galilea, al...

¿Todos los recursos presupuestados para inversiones en obras públicas son malversados?

La comunidad de La Quisquina – El Begón, en Palmira, reclama por las condiciones en las que se les entregó una obra de adecuación de la vía.

Covid-19, una mirada desde la periferia

Impactos locales de la crisis global. Una mirada desde dos puntos diversos de la geografía nacional que deja en evidencia los rasgos de cada región y los problemas del centralismo predominante en el país.