
Por Wilmar Sotelo
La reciente encuesta fue elaborada por la casa de Consulta Mitofsky, donde se revela que la mayor solución es a través de nuevas elecciones y que decida el pueblo.
Los venezolanos ven con mejor cara a Juan Guaidó, quien se proclamó como presidente interino a campo abierto en la marcha el 23 de enero de 2019. Junto a él estaban los miles de manifestantes de oposición quienes lo aplaudieron y reconocieron como su Presidente, del otro lado estaba Nicolás Maduro en la casa de Miraflores con sus seguidores, catalogando ese día como un golpe de Estado a Venezuela.
Juan Guaidó era un diputado de la Asamblea Nacional, que fue despojada de sus funciones por la decisión del Tribunal Supremo y la creación de una Asamblea Nacional Constituyente que fue impulsada por Maduro.
Para varias personas en el mundo fue una sorpresa éste posicionamiento, muchos no saben si es legal o ilegal, pero lo cierto es que, según el abogado especialista en Derecho Constitucional José Vicente Haro, en entrevista con agencia EFE, Guaidó fue extremadamente cauto al dar el paso del miércoles para permanecer en el terreno de la legalidad.
Aunque la mayoría quiere que salga Maduro del poder, la encuesta también reveló que existe un gran temor por la violencia que se puede generar, el incremento de precios, el conflicto político y un mayor desabastecimiento de productos de la canasta familiar.