Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Robo masivo de pasajeros de Sitp provisional por la Av. Cali

Fueron más de diez las personas afectadas por el hurto de artículos personales en un bus del transporte público.

Por: Luisa F. Pachón

El martes 08 de septiembre en las horas de la tarde, los pasajeros de un Sitp provisional que transitaba por la Avenida Cali, dirigiéndose hacia el barrio Villa María en la localidad de Suba, sufrieron un robo masivo por parte de dos delincuentes que se subieron como pasajeros comunes y una vez el vehículo entro en movimiento, amenazaron al conductor con un arma de fuego y al resto de los pasajeros, obligándolos a entregarles sus pertenencias personales.

- Patrocinado -


 “Afortunadamente a mí solo me robaron cincuenta mil pesos que tenía en la billetera y mis documentos personales, pero no me alcanzaron a quitar el celular y otra plata que tenía guardada en el bolsillo de la chaqueta, aunque a muchos otros pasajeros si les quitaron hasta las maletas”, afirmo Mirla Torres, una de las víctimas.

Y agregó “No se puede salir a trabajar tranquilo, en cualquier lugar los delincuentes buscan la manera de quitarle a uno lo que con tanto esfuerzo trabaja, no tienen consideración de nada, acabábamos de pasar el caí de la Serena y aun así entran al bus como si nada”.

La situación no fue denunciada de manera formal debido a que los afectados indicaban que colocar una denuncia en este país de lo único que servía era para perder más tiempo y dinero, más no les daba ninguna solución. 

Según cifras de la Secretaria Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia los hurtos a personas en el transporte público tradicional bajaron un 60,6% de agosto del 2019 a agosto 2020 dando una diferencia de 97 personas menos que al año pasado. En cuanto al robo en la localidad de Suba también se encuentra una diferencia del 45.7 % comparadas a las cifras del 2019.

Luego de lo sucedido, varias de las victimas afirman no sentirse seguras en ninguna parte de la ciudad, debido a que la inseguridad cada día es más grande aunque las cifras digan lo contrario.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes