Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Rusia registra dos nuevos fármacos para curar a pacientes con covid-19

Rusia registró otros dos medicamentos que podrán utilizarse en el tratamiento de pacientes con coronavirus, el fármaco Remdesivir de importación y su análogo nacional, informó este miércoles el servicio de prensa del Ministerio de Salud ruso.

“El Ministerio de Salud de Rusia ha registrado dos medicamentos antivirales Remdesivir para tratar el nuevo coronavirus coronavirus. Este miércoles fueron emitidos los certificados de registro para el fármaco nacional y el de importación”, indica el comunicado de la entidad.

- Patrocinado -


El antiviral Avifavir, desarrollado por el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI, por sus siglas en ruso) y el grupo farmacéutico ChemRar, se convirtió el 29 de mayo de 2020 en el primer medicamento aprobado contra covid-19 en el mundo.

A finales de julio el Ministerio de Salud de Rusia aprobó el fármaco Areplivir, que también combate el virus.

La tercera medicina contra el covid-19 registrada con anterioridad en Rusia es el Coronavir, de la compañía farmacéutica R-Pharm.

Rusia registró el pasado 11 de agosto su primera vacuna contra el covid-19, Sputnik V, que desarrolló el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, con financiación del Fondo Ruso de Inversión Directa (RFPI).

Este miércoles Putin anunció que el prestigioso Centro de Virología y Biotecnología Vector registró su vacuna contra el coronavirus EpiVacCorona.

Además, se anunció que el lunes 19 de octubre comenzará la segunda fase de pruebas de otra vacuna rusa contra el coronavirus, elaborada esta vez por el centro ruso de investigaciones y desarrollo de sustancias inmunobiológicas Chumakov.

Horas antes el ministro de Sanidad, Mijaíl Murashko, afirmó que la incidencia en Rusia pasó de 41 casos de coronavirus por 100.000 habitantes a 52 en una semana, lo que supone un aumento de un 26 por ciento.

Desde finales de febrero, Rusia registra más de 1,32 millones de infectados con el coronavirus, de ellos más 1,03 millones se recuperaron y casi 23.000 fallecieron. 

Lo más leído

[Podcast] Nuestras raíces, nuestra historia

Súbete al tranvía de la historia y acompáñanos en un recorrido por los datos, personajes y curiosidades que formaron nuestra capital.

África, en el corazón de los papas

Por primera vez en la historia el Pastor de la Iglesia universal, representado por San Pablo VI,...

Atención: los prepensionados podrían ser amparados por un proyecto de ley

Debido a las tutelas interpuestas por trabajadores prepensionados despedidos, el Congreso está trabajando para aprobar un proyecto de ley que obligue a las empresas a proteger los derechos de sus trabajadores.

Noticias recientes

Continúa la censura contra los periodistas

El caso de la periodista Diana Díaz, es uno de los muchos que se vienen presentando desde el siglo pasado, pero el gobierno colombiano todavía no ha legislado la libertad de expresión y los derechos de los periodistas para poder ejercer su profesión.

“Las familias le decimos al Gobierno que no más licencias ambientales”: Omaira Gómez, Comité por la defensa del agua

La casa común en la agenda periodística, fue un espacio donde se debatió la relación del periodismo en temas socio-ambientales y la importancia de la comunicación en proyectos de conservación ambiental.

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Mateo 11,25-30 En aquel tiempo, Jesús dijo: «Te alabo, Padre, Señor del cielo...

Disidentes, historia de una radio hecha con pasión

Así nació este programa radial realizado por estudiantes con ganas de hacer radio crítica y juvenil. En este...