Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

¿Sabe usted cómo encontrar una buena oferta laboral?

Una aplicación colombiana le puede ayudar a conocer las propuestas del mercado laboral en relación a su perfil.

De acuerdo con los servicios públicos de empleo, se estima que existen más de 260 mil vacantes disponibles en el país. Sin embargo, las personas se demoran identificando una oportunidad laboral en promedio unos seis meses, tiempo en el que hay opciones de empleo que no están siendo ocupadas.

Xpertz, es una aplicación creada por una necesidad vista desde las oportunidades laborales y por supuesto el acceso a ellas.

“El problema no es que exista una ausencia de oferta laboral, lo que sucede es que las personas no logran identificar las ofertas adecuadas para su perfil”

Santiago Vecaría 
- Patrocinado -


¿Cuál es el propósito de la aplicación?

La plataforma desarrollada por talento 100 por ciento colombiano, utiliza inteligencia artificial para definir cuál es el salario justo para las capacidades y experiencias de cada persona.

En dos años, la plataforma se ha encargado de analizar más de 600 perfiles y ofertas laborales para reunir información concisa y concreta tanto para empleados como para empleadores.

Le puede interesar: Especies en extinción, la mayor amenaza: el ser humano

La aplicación busca que, con la información disponible se obtengan una serie de análisis que permitan tener resultados personalizados, con las candidaturas disponibles y completarlos con las necesidades de las empresas.

Resultados obtenidos …

En el tiempo que ha funcionado la aplicación, se han podido determinar en relación con las investigaciones respectivas, que los cargos más necesitados por parte de las empresas son:

  1. Ejecutivo comercial
  2. Ingenieros
  3. Analista administrativo o financiero
  4. Médico
  5. Docente

UNIMINUTO Radio, habló con Santiago Vecaría co-fundador de Xpertz y compartió cada uno de los detalles que hicieron parte de la creación del aplicativo y así mismo indicó cómo entender y confiar en ella.

“Queremos que tanto individuos como empresas se puedan beneficiar con la aplicación”

Santiago Vecaría

(A continuación, escuche la entrevista completa)

Lo más leído

Fabrica de Licores del Tolima se reinventa vendiendo alcohol antiséptico

Luego de esperar un mes la empresa adquirió el Registro Invima, lo cual permite comercializar alcohol antiséptico, alcohol glicerinado y alcohol gel.

Futbolistas Leicy Santos y Carolina Arias piden ayuda a la Cancilleria para volver a Colombia

Las jugadoras de 24 y 29 años llevaban jugando en el Atlético de Madrid de España desde el año pasado y ante la crisis sanitaria dejaron de competir y su equipo decidió no renovar sus contratos que estaban hasta el 31 de mayo próximo.

Colombia registra 23 fallecidos más y 806 nuevos casos de COVID-19

Colombia reportó el lunes 23 fallecidos por COVID-19 en las últimas horas y 806 nuevos casos de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

Noticias recientes

Padre Diego Jaramillo conversa sobre su vida (Segunda parte)

La vida del sacerdote que encuentra complejas respuestas de la Iglesia en un mundo quizás demasiado injusto ante la pobreza y miseria...

[Podcast] Historias de esperanza en tiempos de confinamiento

La historia de dos colombianos que viven en Canadá y desde allí cuentan su experiencia durante la pandemia.

El trapiche, un lugar donde además de producir la panela, se cultiva la amistad

Por: Agencia de Desarrollo Rural En medio de cañaduzales cuando se insinúa el sol mañanero, abre sus puertas el...