Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Se abren convocatorias para el Concurso Nacional de Escritura

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 5 de octubre en las modalidades de cuento y ensayo.

Por: María Fernanda Rodríguez

El Ministerio de Educación, junto con el Ministerio de Cultura, dieron apertura al Concurso Nacional de Escritura ‘Colombia, territorio de historias’., con el que buscan promover procesos de escritura que favorezcan la expresión creativa y la construcción de conocimiento en los niños, jóvenes y adultos de Colombia.

- Patrocinado -


Todos los que deseen podrán participar de esta convocatoria, concursando con un texto en español, en modalidad de cuento o ensayo, inéditos, con tema libre y con una extensión no mayor a 1000 palabras.

Las categorías para aplicar al concurso son las siguientes:

Categoría 1: Infantil (niños y niñas, entre los 6 y 13 años)

Categoría 2: Juvenil (jóvenes entre 14 y 23 años)

Categoría 3: Adultos (personas de 24 años en adelante)

En cada una de estas, se entregarán incentivos económicos de 3 millones de pesos para el primer puesto; 2 millones de pesos para el segundo y 1 millón de pesos para el tercer puesto, así como para los 30 ganadores de cada categoría quienes, según los Ministerios, podrán recibir otros incentivos: un computador portátil, una tableta con la colección de libros digitales del Ministerio de Cultura y el Ministerio de Educación, un bono de $500 mil redimibles en libros y la publicación de la obra ganadora en la edición del libro Colombia territorio de historias, Concurso Nacional de Escritura.

La fecha de cierre es el 5 de octubre de este año. Los interesados en participar se deben inscribir a través de la plataforma: http://www.concursonacionaldeescritura.colombiaaprende.edu.co e ingresar la información solicitada en el formulario de registro.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Juan 3, 1-8 Había un hombre del grupo de los fariseos llamado Nicodemo, jefe...

Quién es Pedro Castillo, el “outsider” de izquierda que podría ser presidente de Perú

Una semana antes de las elecciones generales peruanas del domingo, las encuestas daban apenas 4 por ciento de las preferencias a Pedro Castillo, candidato por Perú Libre (izquierda), quien sin embargo resultó el más votado con poco más del 16 por ciento de los sufragios.

¿Cómo reducir la informalidad laboral y empresarial en Colombia?

Un modelo matemático creado por investigadores de la Universidad de Antioquia y del Banco de la República identifica cuáles son las propuestas políticas que (realmente) generarían un cambio en la informalidad laboral, la productividad, la distribución del ingreso y el bienestar del país. Le explicamos qué habría que hacer para conseguirlo.

Noticias recientes