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Se acuerdan cofinanciaciones para la segunda línea del metro en Bogotá

La alcaldesa de la ciudad, acordó el día de hoy con la ministra de transporte y el presidente de la república, los avances que se llevarán a cabo para la financiación de la segunda línea del metro y la troncal de la calle 13 en Bogotá.

Por: Herson Santos – Juan cardona

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, confirmó que la segunda línea de metro aplicará su financiación a partir de junio del 2022. Este cuenta con el aval y apoyo directo del presidente Iván Duque, quien reiteró su compromiso con la movilidad de la ciudad, quien dejara financiado este proyecto junto con la troncal de la calle 13, previo a la finalización de su mandato.

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Desde el 8 de febrero del presente año, se venían realizando reuniones entre López y la ministra de transporte, Angela Orozco quienes estarían buscando las factibilidades de financiación para la segunda línea del metro en la ciudad, la cual en realidad será la primera subterránea. Estas nuevas iniciativas del Estado, “beneficiaran a más de dos millones de personas del noroccidente de Bogotá”, asevero López en charla con medios de comunicación.

Las obras estarán ubicadas desde Chapinero, colindando con Engativá y Suba.  Este será un avance que marcará una mejoría en el estado actual de movilidad en la ciudad, sin embargo, los cambios serán notorios a partir del año 2025, cuando los proyectos se encuentren en una fase avanzada de construcción. Así mismo, el presidente Duque aseguró que “no vamos a esperar cien años para tener lista la segunda línea del metro” dejando entrever que se firmará en el mes de junio como ya lo había asegurado anteriormente.

Imagen sacada de: https://twitter.com/RedMasNoticias/status/1503772416933347328

Además, no solo será la segunda línea del metro. También, se busca dejar financiada la troncal de la calle 13, que a la fecha es “una de las peores vías del país, pero con estas obras será la mejor” expresó la alcaldesa por medio de su cuenta de Twitter.

En la ciudad abarca el escepticismo con respecto a lo que serán estas obras y como se verá afectada la ciudadanía durante la construcción de dichos proyectos. “esperemos que en verdad el gobierno esté dispuesto a mejorar la calle 13, que sí la financien. Es increíble cómo podemos durar hasta dos horas estancados acá”, aseguró Janneth Jiménez, quien transita a diario por una de las vías más congestionadas del país.

Es así como se pondrá en marcha la cofinanciación por parte del gobierno local de Bogotá, de la mano con el Ministerio de Transporte y el Presidente de la República, para que la capital del país empiece a tener cambios drásticos, en uno de los ámbitos más coyunturales a los que se enfrenta, su movilidad.

| Nota del editor *

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