Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Se cancela organización de eventos deportivos

El Ministerio del Deporte se pronuncia frente a directrices del gobierno.

Por: Valeria Gómez Padilla

Tras la declaración de emergencia sanitaria por el gobierno colombiano, el Ministerio del Deporte ha decidido suspender la organización y realización de los eventos deportivos en el territorio nacional a partir del 12 de marzo.

- Patrocinado -

Frente a la propagación de COVID-19 y los últimos comunicados del Ministerio de Salud, el ministro de deporte ha decidido que, por el bien de deportistas y de las personas que asisten a los espacios deportivos, se suspenderán todos los eventos deportivos masivos en Colombia que superen una capacidad de 500 personas. La medida será implementada desde el 12 de marzo, hasta el 30 de mayo del año en curso.Dentro del comunicado emitido por el Ministerio del Deporte también se informa que dada la naturaleza del deporte de alto rendimiento y recreativo que genera alta movilidad internacional con propensión al contacto, se realizarán a puerta cerrada.

Frente a la medida, se han pronunciado diferentes entidades como el Comité Olímpico Colombiano, Federaciones deportivas, Comité Paraolímpico Colombiano, y Clubes deportivos, haciendo oficial que sus eventos serán suspendidos atendiendo el llamado del Ministro de Deporte.

DIMAYOR, como ente reglamentario de los clubes mayores de fútbol y organizador de los eventos relacionados con estos, se ha pronunciado frente a los llamados y ha decidido que se suspenderán los eventos de manera temporal. En este mismo comunicado informan que se mantendrán al tanto de las medidas para informar cada una de sus decisiones.

Para los jugadores estas medidas no son fáciles, ya que esta situación retrasa sus propósitos con respecto a las competencias e intereses personales, así lo expresa el jugador en formación, Felipe Mendieta, quien espera presentarse a Tigres F.C para poder entrar a las competencias nacionales, pero así mismo le parece que es una buena situación, ya que se puede prevenir la pandemia en el país y, a su vez, todo podrá volver a la normalidad.

Frente a esto, el Ministerio de Deporte invita a las personas a llevar este proceso con calma, autocuidando de sí mismos y teniendo una cultura sanitaria adecuada.

Lo más leído

“Ayudar a los niños me hace sentirme viva”

Daniela Caicedo junto con su madre Carmenza Duarte Almonacid, ha realizado trabajo comunitario en varias Localidades de Bogotá, incluidas zonas rurales y vulnerables como Ciudad Bolívar y Usme.

Confirmado: Muere Diego Armando Maradona a los 60 años

Tras una cirugía cerebral, el icónico 10 de la Selección Argentina falleció este 25 de noviembre.

Habemus papam: Así se elige al Romano Pontífice

El 28 de noviembre de 2020 recibieron la púrpura trece nuevos cardenales para la Iglesia, nueve de...

Noticias recientes

Manejo emocional en tiempos de pandemia

La importancia del fortalecimiento de las habilidades socioemocionales en época de pandemia.

París abrirá al público la torre Eiffel el 16 de diciembre tras la cuarentena

Las autoridades de París planean abrir nuevamente al público la torre Eiffel, que actualmente se encuentra cerrada a causa de la cuarentena...

Toallas higiénicas como mensajeras para combatir la violencia de género

Mediante una jornada realizada por la Secretaría Distrital de la Mujer, se pretende reducir los casos de violencia de género por los que cientos de mujeres de la localidad de Ciudad Bolívar se ven afectadas.

El comité Defendamos la Séptima manifiesta su rechazo al diseño conceptual del Corredor Verde

El comité ciudadano Defendamos la Séptima, conocido por haberle hecho una fuerte oposición al proyecto de la troncal de Transmilenio en esta avenida, emitió un comunicado de prensa manifestando su rechazo al diseño conceptual del Corredor Verde, presentado el pasado 23 de noviembre por la alcaldesa mayor de Bogotá Claudia López.