Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Se cancela organización de eventos deportivos

El Ministerio del Deporte se pronuncia frente a directrices del gobierno.

Por: Valeria Gómez Padilla

Tras la declaración de emergencia sanitaria por el gobierno colombiano, el Ministerio del Deporte ha decidido suspender la organización y realización de los eventos deportivos en el territorio nacional a partir del 12 de marzo.

- Patrocinado -


Frente a la propagación de COVID-19 y los últimos comunicados del Ministerio de Salud, el ministro de deporte ha decidido que, por el bien de deportistas y de las personas que asisten a los espacios deportivos, se suspenderán todos los eventos deportivos masivos en Colombia que superen una capacidad de 500 personas. La medida será implementada desde el 12 de marzo, hasta el 30 de mayo del año en curso.Dentro del comunicado emitido por el Ministerio del Deporte también se informa que dada la naturaleza del deporte de alto rendimiento y recreativo que genera alta movilidad internacional con propensión al contacto, se realizarán a puerta cerrada.

Frente a la medida, se han pronunciado diferentes entidades como el Comité Olímpico Colombiano, Federaciones deportivas, Comité Paraolímpico Colombiano, y Clubes deportivos, haciendo oficial que sus eventos serán suspendidos atendiendo el llamado del Ministro de Deporte.

DIMAYOR, como ente reglamentario de los clubes mayores de fútbol y organizador de los eventos relacionados con estos, se ha pronunciado frente a los llamados y ha decidido que se suspenderán los eventos de manera temporal. En este mismo comunicado informan que se mantendrán al tanto de las medidas para informar cada una de sus decisiones.

Para los jugadores estas medidas no son fáciles, ya que esta situación retrasa sus propósitos con respecto a las competencias e intereses personales, así lo expresa el jugador en formación, Felipe Mendieta, quien espera presentarse a Tigres F.C para poder entrar a las competencias nacionales, pero así mismo le parece que es una buena situación, ya que se puede prevenir la pandemia en el país y, a su vez, todo podrá volver a la normalidad.

Frente a esto, el Ministerio de Deporte invita a las personas a llevar este proceso con calma, autocuidando de sí mismos y teniendo una cultura sanitaria adecuada.

Lo más leído

“¿Por qué me castigan socialmente lo que ya pagué?”, es el alegato de ex condenado por delito sexual

Pese a la vulneración de los derechos de los niños por comisión de delitos sexuales, la Corte Suprema de Justicia considera que los ex condenados también tienen derechos y no deben ser condenados para la eternidad.

Avances de UNIMINUTO Cali en Práctica de Responsabilidad Social

La Práctica de Responsabilidad Social es más que una asignatura del componente Minuto de Dios. Es el sello de nuestra Universidad. En este video les contamos los avances en eta área en la desde Cali de Uniminuto. Esta es una producción audiovisual del programa de Comunicación Social de Uniminuto en Cali.

Gobierno de Colombia pide revisar fallo de Corte Suprema que garantiza protesta social

El ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, anunció este miércoles que el Gobierno pedirá a...

Noticias recientes

Salud mental y bienestar, nuestra calidad de vida

La salud mental es parte fundamental e integral de una buena salud. Durante el aislamiento social, a causa de la pandemia, ha aumentado la importancia que debe darse a trastornos como depresión, ansiedad, estrés o problemas de sueño.

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Lucas 9,7-9: En aquel tiempo, el virrey Herodes se enteró de lo que...

¡Parchémonos con los panas!

¡Párchemonos con los panas! - ¿La diferencia está en la forma de decirlo?  es una serie de spots radiales producida por estudiantes...

Ver a Dios en el prójimo con sencillez, empatía y honestidad

La caridad se confunde muchas veces con el dar esperando un reconocimiento, con el trabajo de una ONG, y la verdadera caridad...