Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Se crea ‘Bloque de Búsqueda’ contra reductos del ‘Clan del Golfo’

Después del consejo extraordinario de Seguridad realizado en Montería, el ministro de Defensa Nacional, Diego Molano, anunció cinco acciones para mitigar las amenazas del ‘Clan del Golfo’ en los departamentos de Bolívar, Sucre y Córdoba.

“Estamos aquí para garantizar la seguridad de los colombianos y enfrentar a todos aquellos que quieren, con un propósito criminal, afectar la tranquilidad en estas zonas prósperas del país”, dijo el ministro.

- Patrocinado -

Durante el consejo, Molano anunció la creación de un ‘Bloque de Búsqueda’ contra los reductos del ‘Clan del Golfo’ con énfasis en el Caribe colombiano, así como también en el departamento de Chocó.

“Tengan la certeza de que el ‘Bloque de Búsqueda’, irá por ellos, por todos los que tienen responsabilidades o mando, que hacen parte de las estructuras del ‘Clan del Golfo’, o de aquellos que son puntos de apoyo y cometen actividades criminales en las veredas”, manifestó.

Este ‘Bloque de Búsqueda’, estará integrado por todas las capacidades de la Fuerza Pública, operará para la Costa Caribe y el Chocó, estará bajo el mando de un general de la Policía Nacional, y tendrá el objetivo de acabar de desmantelar los reductos del ‘Clan del Golfo’ que persisten con actividades criminales.

Así mismo ordenó dentro de estas cinco acciones el restablecimiento en “horas” de la actividad comercial, la tranquilidad y la confianza en los municipios de los tres departamentos.

Para ello, el ministro Molano informó que se desarrollarán patrullajes conjuntos entre la Policía y el Ejército Nacional en las capitales y las cabeceras municipales, lo mismo que se llevarán a cabo reuniones con los sectores productivos para garantizar la protección y la confianza. “No vamos a permitir que haya temor, vamos a generar confianza unificada”, sostuvo.

El titular de la Defensa manifestó que las vías serán protegidas en los tres departamentos para garantizar el abastecimiento de alimentos.

Igualmente, el Ministro anunció que, en coordinación con el Ministerio de Transporte y los gobernadores de los departamentos de Bolívar, Córdoba y Sucre, se difundirá y se dará a conocer la aplicación de la ‘Póliza de Seguro Antiterrorismo’.

Molano también dijo que se instalará el Puesto de Mando Unificado de abastecimiento e informó que desde ayer fueron implementadas las caravanas con más de 700 vehículos que se movieron entre la noche de ayer y esta mañana.

Además, aseguró que será reforzado un ‘Plan Antiextorsión’ entre el Gaula Militar y policial, por lo cual el Ministro envió un mensaje a los ciudadanos: “Ellos, los ‘Símbolos del Mal’, adquieren poder e influencia cuando extorsionan y la comunidad les paga, porque cuando se paga, les da poder para venir, influir y generar temor”.

Por eso, -subrayó el Ministro-, hemos decidido ampliar ese Plan y la campaña ‘Yo no pago, yo denuncio’. “No les demos poder a ellos, hagamos un trabajo conjunto con nuestros soldados y policías para garantizar que esa actividad no se dé, especialmente en el comercio, con los ganaderos y los transportadores”.

En declaraciones a los medios de comunicación, el Ministro ratificó que el propósito común de todos es generar confianza y enfrentar a estos criminales que quieren, después de la extradición de alias ‘Otoniel’, afectar la tranquilidad en estos departamentos.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes