Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Se descarta daños en Machu Picchu tras caída de alud

El Gobierno peruano informó el viernes que la ciudadela inca de Machu Picchu (sur) no ha sufrido daños luego de que se registrara un huaico (alud) en las cercanías en la madrugada.

“Ante el huaico registrado este viernes (…) en el distrito de Machu Picchu debido al desborde del río Alcamayu, la Unidad de Gestión del Santuario Histórico de Machu Picchu informa que tanto la Llaqta (ciudadela) de Machu Picchu como la Red de Caminos Inca no han sido afectadas por este hecho, por lo que permanecerán en funcionamiento para los visitantes en tanto las operaciones ferroviarias se restablezcan”, indicó el Ministerio del Ambiente (Minam) en un comunicado.

- Patrocinado -


Llaqta Machu Picchu es el nombre que reciben las famosas ruinas incas, mientras la Red de Caminos Inca es una histórica vía peatonal usada por turistas y que conecta a la llaqta con la ciudad de Cusco (sur), en una distancia de 11 kilómetros en medio de montañas escarpadas.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó en un comunicado que las autoridades competentes evalúan las condiciones de seguridad en los puentes no colapsados a fin de facilitar el traslado de turistas y población local vía ferrocarril hacia Ollantaytambo. (Sputnik)

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes