Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

¿Se iniciarán clases en los colegios públicos de Bogotá con las localidades en cuarentena?

El inicio de clases presenciales en la capital, está planeado para este 25 de enero, pero en algunas localidades se suspenderá por su alto nivel de contagio.

Por: Santiago López Ortega.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, a través de su cuenta de twitter, mencionó que el próximo 25 de enero vuelven los colegios públicos a atender a los alumnos de forma presencial, eso sí, con todos los protocolos de bioseguridad. 

- Patrocinado -


Claudia López agregó que “Están convocados los maestros, maestras directivos a que inicien con los protocolos que han acordado con todas las medidas de bioseguridad que les va a brindar la Secretaría de Educación. Nadie hizo un sacrificio más grande este año que los niños y niñas de Bogotá; el otro año nosotros nos vamos a sacrificar un poquito por ellos”.

Cabe recalcar que por las normas de cuarentena estrictas en las localidades de Bogotá, queda en discusión la vuelta a clases presenciales, esto genera dudas entre padres y maestros que todavía piensan que los colegios no están capacitados para brindar la educación presencial.

El Ministerio de Educación aclaró que por el momento en las localidades de Suba, Engativá y Fontibón, siendo estos los sectores con nivel más alto de contagio, se suspenderá la vuelta a clases “hasta que las condiciones estén dadas”, por lo que las actividades escolares en estas localidades serán virtuales.

Por otra parte, la Asociación Distrital de Educadores (ADE) menciona que no fue notificada de esta decisión, el director de Asociación, William Agudelo, en entrevista con CityTv, pide a la alcaldesa considerar un cambio en esta decisión ya que se están presentando un aumento de contagios en la capital.

Por el momento, el modelo que se manejará con la vuelta a clases este 25 de enero será de alternancia, es decir, que los estudiantes tendrán algunas clases presenciales y otras virtuales, ya que, por el momento y por los protocolos de bioseguridad, no se permiten el 100% de los alumnos en las aulas de clases. 

Además, los colegios públicos deberán suministrar tapabocas a sus estudiantes, y las instituciones tener la dotación de dispensadores de alcohol glicérido, jabón, y de toallas de papel, tapetes de desinfección de calzado y lavamanos portátiles para niños y adultos, según los protocolos.

La Secretaría de Educación de Bogotá mencionó que “En coordinación con las Direcciones Locales de Educación, adelantaron un “plan de choque” de visitas de acompañamiento al proceso de alistamiento y habilitación a 171 Instituciones Educativas Distritales. El distrito cuenta con 56 colegios en proceso de habilitación, de los cuales 25 de ellos participaron en el proceso piloto R-GPS 2020”

El proceso piloto se implementó en septiembre del 2020 y tenía como objetivo el inicio de la reapertura gradual, progresiva y segura en jardines infantiles y colegios privados de manera voluntaria.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes