Foto tomada de colombia.com

Nelson Abadía, técnico de la selección Colombia femenina trabajó primero como asistente técnico de este combinado en la Copa América 2014, en Ecuador. Allí logró el cupo a la Copa Mundial de la FIFA Canadá 2015. Además, el cupo a los Juegos Olímpicos de Rio 2016 y Panamericanos de Toronto 2015.

Actualmente es el líder de la Selección Colombia Femenina y junto a las chicas, logró un hito histórico para el país en competencias internacionales.

Entrevista a Nelson Abadía director técnico Selección Colombia Femenina

El profesor Abadi destacó el logro obtenido por este gran grupo de trabajo de mujeres luchadoras y contó cómo se vivió la celebración en el camerino, “Todos felices en el vestuario, hubo situaciones bien emotivas que daban para ese momento, adicional conseguir algo histórico para nuestro país, es la primera medalla de oro que se consigue en los juegos panamericanos”.

Las chicas jugaron la final contra Argentina, en un partido de 90 minutos donde igualaron (1-1), lo que dio para tanda de penaltis y consolidar al conjunto de colombianas como las campeonas en la categoría de fútbol en los Juegos Panamericanos Lima 2019, “Es un logro hecho a través de un trabajo importante junto a todas la jugadoras y gracias a Dios se dio. La preparación fue constante en el manejo de conexión en grupo y el trabajo táctico, además siempre resolvió situaciones de juego. La mujer juega con la intuición y ese es el primer paso para el desarrollo de la inteligencia de juego”, afirmó el entrenador.

Por otra parte, el técnico Abadia se refirió a la criticada frase del ex arquero de la selección Colombia Faryd Mondragón quien aseguró que la medalla obtenida por las jugadoras de nuestro país se debía a la vicepresidenta Marta Lucia Ramírez, “Fue publicidad política lo que dijo Mondragón, debe ser que está aspirando a algo para hacer esa serie de aseveraciones”.

Ficha de búsqueda
Descripción
En UNIMINUTO Radio hablamos con el director técnico de la Selección Colombia Femenina, resaltando el histórico logro en los Juegos Panamericanos Lima 2019 al conseguir la medalla de oro por primera vez para nuestro país.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo