Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Se presenta emergencia en Chía por temblor de magnitud 5,1

A las 12:55 de la madrugada de hoy sábado, el Servicio Geológico de Colombia registró un movimiento telúrico en el departamento de Santander.

Por: Sonia MIlena Torres

A causa del temblor, en Chía, Cundinamarca, se rompió el tubo madre de 30 pulgadas que abastece de agua al municipio. Actualmente el equipo técnico de la Empresa de Servicios públicos de Chía (Emserchia), la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), la concesión AcceNorte y Empresas Públicas de Cundinamarca (EPC), se encuentran solucionando el problema.

- Patrocinado -



El daño se presentó en el puente peatonal ubicado a la altura de la entrada 1 de la Universidad La Sabana, cerca al Centro Comercial Centro Chía, por lo que el acceso vehicular al municipio por la autopista norte se encuentra cerrado. Los automóviles pequeños deben continuar hasta el sector conocido como Hato Grande y pasar por el municipio de Cajicá. Por su parte, los vehículos pesados deben ir hasta Briseño, salir a la rotonda de Portachuelo en Zipaquirá y devolverse hasta Chía.


El alcalde del municipio, Luis Carlos Segura, anunció que se va a utilizar el tanque de abastecimiento ubicado en la zona occidental de Chía para proporcionar a las veredas de agua, pero, además, a la zona urbana se le va a proporcionar el servicio a través de carros taque que presta EPC. El acueducto del municipio de Cajicá también prestará ayuda.


“En el marco del COVID-19 llamamos a que todos tengan racionalización del buen uso de los recursos hídricos en tanques de almacenamiento porque no se sabe cuanto podrá demorar la contingencia”, es lo que solicita el alcalde a todos los habitantes del municipio, además expresa que es un daño fuerte ocasionado por un evento natural y que por ello todas las dependencias de la Alcaldía están trabajando para solucionar la emergencia en el menor tiempo posible.

Imágenes tomadas de redes sociales:

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes