Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Segundo policía implicado en la muerte de Ordóñez se entregó

Juan Camilo Lloreda se entregó a las autoridades a las 02:30 de la mañana. Su defensa anticipó que no aceptará los cargos de homicidio y tortura que le serían imputados.

Por: Maria Fernanda Rodríguez

En la madrugada de este viernes, Juan Camilo Lloreda Cubillos, uno de los patrulleros de la Policía que se encuentra vinculado al proceso judicial por la muerte del estudiante de Derecho Javier Ordóñez, que murió luego de recibir varias descargas eléctricas con un taser, y de una golpiza en el CAI Villa Luz, según la historia clínica, se entregó a la Fiscalía General de la Nación, que confirmó el hecho vía Twitter, asegurando que “presentará a los dos patrulleros Harby Damián Rodríguez Díaz y Juan Camilo Lloreda Cubillos ante un juez de control de garantías y les imputará los delitos de tortura y homicidio agravado. De igual manera, solicitará medida de aseguramiento en centro carcelario”.

- Patrocinado -


El abogado Jesús Giraldo, representante del policía Juan Camilo Lloreda Cubillos, reveló en entrevista para Blu Radio, que su cliente no aceptará cargos ante la justicia. “Esto es un tema de investigación. Nosotros no tenemos conocimiento, esto es reserva del sumario. La defensa va a construir una línea de tiempo para saber exactamente lo que pasó”. “Aquí solamente hay unos videos y hemos escuchado una parte no más. Hipótesis, no más”, agregó Giraldo. El abogado denunció que el patrullero ha recibido “amenazas de muerte contra él y su familia”.

En contra de los policías se adelanta un proceso penal que lleva la Fiscalía, tras la decisión de la Justicia Militar de poner el proceso a disposición de la Justicia Ordinaria, considerando que hubo violación a los derechos humanos y que la muerte de Javier Ordóñez no estaba relacionada con actos del servicio. El otro proceso está en manos de la Procuraduría, que citó a los patrulleros a juicio disciplinario para el próximo 1 de octubre.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes