Foto Tomada por: Fabian Bautista

Pablo Luna por segunda vez se lanza al Concejo de Bogotá. Manifiesta que esto no es fácil, y que durante 4 años tuvo la oportunidad de poner en consideración su nombre desde el partido Liberal y sus propuestas para la ciudad, que según Luna, “le duelen a Bogotá”. Durante este tiempo los objetivos logrados principalmente, fueron sumar amigos y apoyos. Hoy se encuentra muy agradecido con todas las personas que le brindan su ayuda. 

Pablo Luna en estos años ha tenido cambios sobre la percepción del mundo capitalino. Ha fortalecido aspectos como escuchar a la ciudadanía, ha generado propuestas que abogan por los habitantes del centro de la ciudad y ha adquirido mayor experiencia. De tal manera que considera que su proyecto político ha mejorado.

Feliz Navidad y venturoso 2020 les desea UNIMINUTO Radio

Sus propuesta en esta oportunidad se basan en tres aspectos.

Educación Desde El Ser

“Necesitamos educar el ser para que el hacer sea más potente, sea más dado a la necesidad de los seres humanos (…) le proponemos a Bogotá el desarrollo de programas para fortalecer las familias, para lograr encontrar una sociedad más equilibrada, que expresa sus emociones y que sabe resolver sus conflictos”.

Seguridad a Escala Humana

Ver la inseguridad de Bogotá desde otro punto de vista.  Según Luna, la ciudad necesita promover la autorrealización y seguridad física de los ciudadanos, para ello es necesario apoyar programas para la generación de empleo, e ideas de emprendimiento. Así mismo la necesidad de dar oportunidades de estudio a las personas que han cometido delitos, ya que en muchos casos la falta de oportunidades y el no poder desarrollar su verdadera vocación a través de la educación, los mantienen irremediablemente en el ciclo del delito.

Movilidad Consciente

Este punto busca promover la capacitación en normas de transito y seguridad en la vía de los biciusuarios, transeúntes y en general de los usuarios de los distintos medios de transporte, del presente y de los que se desarrollen en un cercano futuro. 

Según Luna es necesario ejecutarlo inmediatamente, construir más troncales para transmilenio y desarrollar el sistema metro.

Audio – Pablo Luna – Candidato al Concejo de Bogotá
Ficha de búsqueda
Descripción
Pablo Luna, candidato al concejo de Bogotá, en diálogo con UNIMINUTO Radio, resaltó sus propuestas políticas y su mirada sobre los procesos educativos, además de “movilidad consciente” y el tema que está promoviendo, “seguridad a escala humana”.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo