Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Seis mil colombianos serán voluntarios para ensayar vacuna alemana contra el covid-19

Este ensayo clínico llamado 'Herald' se está llevando a cabo actualmente en Bélgica, Alemania y Países Bajos, con una duración de aproximada de 28 meses.

El Instituto colombiano de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) aprobó el inicio de los ensayos clínicos de fase III para la vacuna producida por la farmacéutica alemana CureVac, según informó en un comunicado el jueves.

“El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos bajo la resolución No. 2021001917 de 26 de enero de 2021, aprobó el inicio del ensayo clínico fase IIb/III en Colombia para la vacuna ARNm CVnCoV, la cual se aplicará en dos dosis, a adultos mayores de 18 años de edad”, dice el texto.

- Patrocinado -


El comunicado agrega que ya son dos las farmacéuticas que realizan ensayos clínicos de vacunas contra el covid-19 en el país para “aportar información de participantes locales a la data mundial, para determinar su seguridad y eficacia”.

Este ensayo clínico llamado ‘Herald’ se está llevando a cabo actualmente en Bélgica, Alemania y Países Bajos, con una duración de aproximada de 28 meses, agrega Invima.

Se espera que en el mundo participen 36.500 voluntarios y en Colombia 6.000, detalla el texto.

“Con estos 6.000 serían 12.300 pacientes colombianos que hoy participan de ensayos clínicos alrededor de la vacuna para covid-19 y reafirma la confianza de las compañías farmacéuticas multinacionales en la agencia regulatoria colombiana, el Invima”, dijo el director general Julio César Aldana Bula en un video.

Hasta el miércoles Colombia acumulaba 2.055.305 contagios y 52.523 muertes relacionadas a la enfermedad respiratoria. 

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes