En el Día del Periodista, tres destacadas jóvenes comunicadoras sociales de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, UNIMINUTO, de la Rectoría Sur (Huila, Caquetá y Putumayo), han impuesto su sello profesional y humano en la presentación de las noticias y el cubrimiento periodístico de los hechos y personajes del Huila.
Se trata de Ana María Polanía Rojas, Lina Marcela Andrade Restrepo y Leydi Judith Rivera Cruz, egresadas del programa de Comunicación Social de UNIMINUTO Neiva y quienes hoy están al frente del más importante noticiero de televisión regional: Alpavisión Noticias del Canal 2 de la empresa opita Alpavisión.
Las tres jóvenes, acompañadas de la coordinadora del informativo Wendy Baquero y la Dirección General de Ana María Molina Cedeño, también comunicadora social-periodista, han logrado posicionar en primer lugar este espacio noticioso con sus notas comunitarias, cívicas y sociales, al igual que la realización de entrevistas, crónicas y reportajes, reflejando en su labor toda la formación social y humanística recibida en las aulas de UNIMINUTO en Huila y que ahora proyectan a toda la ciudadanía y audiencias de Alpavisión Noticias por los medios tradicionales de comunicación y la exitosa presencia en las redes sociales y medios digitales.
Comunicadoras y periodistas de UNIMINUTO
Ana María Polanía Rojas empezó como practicante profesional en Alpavisión Noticias y un año después, luego de haber pasado por las secciones de farándula, comunidad y judiciales, entre otras, hoy es la presentadora principal del informativo en sus emisiones de 8:00 y 10:00 de la noche de lunes a viernes, e igualmente sigue realizando sus notas periodísticas con los temas de interés cotidiano.

Lina Marcela Andrade Restrepo es egresada del programa de Comunicación Social de UNIMINUTO Huila y ya cumple un semestre con Alpavisión Noticias, donde aparte de las notas del día, realiza importantes entrevistas y reportajes especiales sobre la ciudad y sus protagonistas desde distintos aspectos.

Leydi Judith Rivera Cruz es la más reciente integrante del equipo informativo. Con una inclinación por las notas comunitarias y cívicas, los personajes cotidianos, aporta desde la reportería y la crónica diaria una visión actual y dinámica de los acontecimientos de Neiva y Huila.

Las Noticias en Televisión
Alpavisión Noticias es clave dentro del Sistema Informativo Alpavisión, del cual hacen parte igualmente La Revista, Página Web, Canal 2 (a la fecha el único canal de televisión que emite su señal en la ciudad de Neiva) y Redes Sociales, que sirven para contar los principales acontecimientos de la ciudad de Neiva y el departamento del Huila de manera ágil y en tiempo real.
Cabe recordar que “Alpavisión Noticias es la muestra de que el cambio inicia cuando se brindan oportunidades, que hay que tomar acción y construir escenarios de oportunidades reales, donde las mujeres puedan desarrollar su profesión con respaldo, confianza y herramientas”.
“Como directora del Canal 2 de Alpavisión, cargo que ejerzo hace 10 años, busco que mi equipo de trabajo cumpla con el requisito más importante de todos: “EL SER PERSONA” y lo hemos logrado: somos sólidos, cada periodista que hace parte de los diferentes programas siente la empresa como suya y de ahí se deriva el éxito de todo proyecto, pues se deja de pensar en el YO y empezar a pensar en el TODOS. EL CANAL 2 DE ALPAVISION es una familia que tiene a los profesionales con el mejor título PERIODISTAS con especialización en “trabajo en equipo” y doctorado en “sentido de pertenencia”, afirma Ana María Del Pilar Molina Cedeño.