Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

¿Sibaté es realmente un pueblo de locos?

Sibaté, en lengua muisca significa derrame de la laguna “Xiuaté”, siendo uno de los municipios más jóvenes de Cundinamarca tras ser separado de Soacha (aunque actualmente son parte de la misma provincia); y que además ha sido conocido por la existencia de los psiquiátricos que allí existieron; un pasado que está en la memoria de la gente, pero del cual se espera construir otra perspectiva que actualmente identifica al municipio.

Sibaté no solo es un pueblo donde existieron varios sitios psiquiátricos, sino que además es un lugar próspero que representa la forma de vivir de sus habitantes. Aunque diferentes personas hayan tomado estos centros como símbolos del municipio, hay una historia que se debe mostrar. Por eso, desde Uniminuto Radio Soacha se dieron a conocer diferentes puntos de vista que ayudaron a conocer un poco más la historia sibateña y que sirven para divulgar la información de lo que actualmente es el municipio.

- Patrocinado -


A continuación, lo invitamos a escuchar la siguiente crónica:

Redacción: Daniela Bocanegra.

Entrevistas: Andrea Mayorga (Habitante de Soacha) Wendy Castiblanco (Funcionaria de la Alcaldía Municipal de Sibaté); Blanca Torres (Esposa de ex funcionario del psiquiatrico Julio Manrrique) Stefanìa Salgado (Psicóloga); Fusión Parra (Habitante de Sibaté); Lina Brausin (estudiante de comunicación social y periodismo)

Lo más leído

Bolsonaro descarta vacuna china y dice que el pueblo brasileño “no será cobaya de nadie”

El presidente brasileño Jair Bolsonaro descartó este miércoles oficialmente la compra de dosis de la vacuna contra...

Detecte el cáncer de mama a tiempo

Cerca de 460 mil mujeres en las Américas son diagnosticadas cada año con cáncer de mama y...

Noticias recientes

Bolsonaro descarta vacuna china y dice que el pueblo brasileño “no será cobaya de nadie”

El presidente brasileño Jair Bolsonaro descartó este miércoles oficialmente la compra de dosis de la vacuna contra el covid-19 elaborada por el...

Continúa la censura contra los periodistas

El caso de la periodista Diana Díaz, es uno de los muchos que se vienen presentando desde el siglo pasado, pero el gobierno colombiano todavía no ha legislado la libertad de expresión y los derechos de los periodistas para poder ejercer su profesión.

“Las familias le decimos al Gobierno que no más licencias ambientales”: Omaira Gómez, Comité por la defensa del agua

La casa común en la agenda periodística, fue un espacio donde se debatió la relación del periodismo en temas socio-ambientales y la importancia de la comunicación en proyectos de conservación ambiental.

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Mateo 11,25-30 En aquel tiempo, Jesús dijo: «Te alabo, Padre, Señor del cielo...