Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔈 BOGOTÁ 1430 AM | 🔈 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔈 TOLIMA 870 AM | 🔈 SOACHA | 🔈 NEIVA | 🔈 SOLO MÚSICA

“Siete meses frenando una obra tan importante como el puente de la 60”: Hurtado

Comerciantes de la zona se unen a la petición del Alcalde y a través de un derecho de petición solicitarán al Instituto Colombiano de Antropología e Historia celeridad en el trámite para iniciar las excavaciones.

El proyecto de infraestructura vial más importante y necesario para la ciudad está frenado porque el Instituto Colombiano de Antropología e Historia, que es del orden Nacional, no ha entregado el permiso de arqueología preventiva con el que se podrán iniciar las excavaciones para construir el puente de la carrera Quinta con calle 60.

La solicitud se radicó desde mayo y ante las continuas observaciones de la entidad, el alcalde Andrés Hurtado solicitó el apoyo de la comunidad para presionar y lograr obtener esta autorización que está cerca a cumplir siete meses en trámite, cuando lo habitual son 15 días.

- Patrocinado -


“El viernes contestaron que hay tres observaciones más y entonces se tienen que tomar otra vez 15 días para responder, que se vencen el 9 de noviembre cuando ya hemos completado siete meses. Es decir, el contratista nunca pudo arrancar su obra, esperando un permiso que no pidieron cuando se construyó el puente de la 83”, explicó el mandatario local.

Y añadió: “Aquí ha habido un ‘palo en la rueda’, un obstáculo que ha demorado siete meses. Le pido a las entidades de control que me ayuden porque ya no pudimos. Son 7 meses los que se ha tomado el Icanh frenando una obra tan importante como el puente de la 60. Eso no se le hace a la ciudadanía. Ya se dijo que ahí no hay hallazgos de huesos, ni tesoros, entonces qué más piden para que pueda avanzar este proyecto”.

Por su parte Holman Combariza, representante de los comerciantes de la calle 60 y presidente de la veeduría ‘Comerciudad’, se unió a la petición de la Administración Municipal: “Llegamos al acuerdo de reunirnos con las veedurías y la comunidad para hacer un escrito a los entes que están obstaculizando el tema del puente, ya que queremos el desarrollo de la ciudad con los parámetros que son”.

De momento, el Consorcio Puente Carrera Quinta avanzará con la culminación de las obras de instalación de la tubería de aguas lluvia y la pavimentación de las obras complementarias, mientras el Gobierno Nacional entrega respuesta al permiso solicitado.

| Nota del editor *

Si usted tiene algo para decir sobre esta publicación, escriba un correo a: radio@uniminuto.edu

Otros contenidos

Contenidos populares