Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Silvania y Cogua: municipios de Cundinamarca con nuevos contagios

Aunque los dos municipios aparecen como reportados de contagios por COVID-19, uno de ellos fue una equivocación.

Por: Sonia Milena Torres

Hasta la fecha Cundinamarca reporta 137 casos confirmados de Coronavirus, 27 recuperados, 5 fallecidos, 20 personas en el hospital, 3 en Unidades de Cuidados Intensivos y 82 en aislamiento en sus hogares.

- Patrocinado -


Silvania

En el último reporte del Ministerio de Salud respecto al aumento de contagiados con COVID-19, Silvania está en la lista, lo que prendió las alarmas por ser un municipio que tiene en su casco urbano tan solo 6 mil habitantes de los 22 mil que componen el total de la población.

Último reporte de MinSalud donde se muestra al municipio de Silvania con una persona contagiada por COVID-19

El municipio más cercano a Silvania que presentó contagios fue Fusagasugá (a solo 20 minutos), sin embargo, la persona ya se encuentra recuperada del virus.

Soacha es el otro municipio más cercano con 22 contagios y a donde llegó un paciente que dijo vivir en Silvania, sin embargo, el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, aclaró que efectivamente la persona de 74 años había vivido en Silvania, pero hace 3 meses que habitaba el municipio de Soacha, lugar donde posiblemente adquirió el virus.

“Todos los amigos de Silvania deben tener tranquilidad porque aún Silvania esta sin contagios de coronavirus y así será corregido por el Instituto Nacional de Salud en las próximas horas” fueron las palabras del gobernador al anunciarle el error a Nohora Sánchez, alcaldesa de Silvania.

Cogua

En Cogua no se presenta la misma situación, pues la alcaldesa Flor María Murcia confirmó anoche que la Secretaría de salud de Cundinamarca le entregó el informe del primer caso de Coronavirus en el municipio.

Se trata de un menor de edad que se encuentra aislado con su familia, “por supuesto nosotros estamos muy atentos del caso y atendiendo la información y el seguimiento debido en ese tema” explica la alcaldesa.

Los habitantes del municipio denuncian que no se está llevando a cabo el decreto de aislamiento porque se han visto varios menores de edad jugando en las calles y un gran número de vehículos transitando por el sector, a lo que la alcaldesa mencionó que “a pesar de aplicar comparendos y medidas sancionatorias, las personas no obedecen”.

Cogua tiene 7.736 habitantes en su zona urbana de los 24 mil que la componen. El municipio más cercano con personas contagiadas es Zipaquirá que reporta hasta la fecha 6 contagios.

El municipio es conocido por su gastronomía al considerarse que allí se prepara la mejor fritanga de Colombia, por eso es común encontrar varios restaurantes o piqueteaderos que son visitados por turistas nacionales y extranjeros.

Lo más leído

“Dimayor quiere cambiar la mala percepción que existe en los hinchas acerca del organismo” : Fernando Jaramillo

El presidente de la DIMAYOR se refirió a los retos y desafíos que debe asumir el ente máximo del FPC.

Proyecto de ley busca prohibir el fracking en Colombia

Más de 30 congresistas de diferentes bancadas apoyan el proyecto de ley, aquí le contamos algunos de los argumentos de esta propuesta.

Docente fue enviado a la cárcel en Barranquilla por abusar de una menor de edad

La decisión se adoptó por parte del Juzgado Segundo de la ciudad, luego de analizar la información expuesta por la Fiscalía.

Noticias recientes

“Pido al Señor que pueda ‘devolvernos la vista’ para redescubrir qué significa ser miembros de la familia humana” Francisco

“La pandemia ha puesto de relieve lo vulnerables e interconectados que estamos todos. Si no cuidamos el uno del otro, empezando por...

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Mateo 18,15-20: En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Si tu hermano...

La mujer en la Iglesia Católica

En 2020 se cumplen importantes aniversarios de eventos sobre la mujer y la iglesia romana. Esta es una mirada sobre las conmemoraciones.

“La radio cambiará totalmente después de la pandemia”: Oscar Tito López

Hoy, el hombre que durante más de 30 años madrugó para hacer programas, escuchar música, hablar con locutores, periodistas, programadores, promotores discográficos, atender llamadas de cantantes, productores y asistir a infinidad de reuniones, no escucha música. Pero tiene tiempo para reflexionar sobre el presente y futuro de la radio en Colombia.
Share via