Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Situación en Perú es crítica y puede terminar “muy mal”, afirma asesor de Fujimori

La situación que se vive en Perú es "crítica" y puede terminar "muy mal" ya que podría desembocar en una "dictadura de corte chavista", dijo este viernes a Sputnik el miembro del equipo técnico de Fuerza Popular (derecha), Fernando Rospigliosi.

“Es crítica. Hay una crisis muy fuerte porque la votación ha sido más o menos mitad y mitad, pero hay muy serias dudas sobre el resultado electoral, hay cuestionamientos de parte de un sector muy importante de la población. Dos tercios de la ciudadanía cree que ha habido fraude según últimas encuestas”, dijo a esta agencia Rospigliosi, quien fue ministro de Interior (2001-2002 y 2003-2004).

Advirtió que existe una posibilidad de caer a una “dictadura de corte chavista”.

- Patrocinado -


“La posibilidad de caer en una dictadura de corte chavista, como la de Venezuela o Nicaragua. Eso es lo que está en juego por eso hay tanta polarización y resistencia a que eso ocurra en Perú”, advirtió.

El 6 de junio se celebró la segunda vuelta electoral por la presidencia entre Keiko Fujimori (derecha) y Pedro Castillo (izquierda).

El 15 de junio se dio por concluido el conteo oficial de las actas, resultando ganador Castillo con el 50,125 por ciento de los votos frente a Fujimori, que consiguió el 49,875 por ciento.

Sin embargo, la agrupación fujimorista presentó cerca de un centenar de pedidos de nulidad de actas que debían ser resueltos por el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para, finalmente, poder declarar a un ganador oficialmente.

El 23 de junio, el magistrado Luis Arce renunció al Pleno del JNE alegando parcialización en contra de Fujimori, dejando al órgano sin el quórum necesario momentáneamente para resolver la elección.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes