Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Continúa la búsqueda del progreso ambiental en el municipio

Con el fin de generar conciencia ambiental y apropiación territorial, Soacha ha venido realizando una serie de jornadas lúdicas para la limpieza de los espacios públicos.

Estas jornadas han contado con la participación de diferentes actores de la Alcaldía de Soacha, Personería Municipal, fundaciones ambientales, representantes de instituciones educativas, tanto públicas como privadas, representantes de los gremios de sectores mineros, presidentes de Juntas de Acción Comunal, entes como Cámara de Comercio de Bogotá, Aseo Internacional, y la Corporación Autónoma Regional (CAR).

- Patrocinado -

“Salgamos a conocer nuestro municipio, salgamos a visitar nuestros humedales, debemos replicar estos procesos de educación ambiental, porque necesitamos que la información le llegue a cada uno de los habitantes del municipio y así podremos lograr la recuperación de estos ecosistemas tan importantes”, manifestó Esperanza Montoya Directora de Gestión Bioambiental de la Secretaría de Planeación de Soacha.

Dentro de los desechos hallados por las autoridades municipales y la comunidad, se encuentran restos de sofás, escombros, material de construcción, botellas, plásticos, cartón y demás elementos que obstruyen los canales de agua lluvia, lo que aumenta el riesgo de que se presenten emergencias como inundaciones.

A continuación la nota completa:

 

Por: Nathaly Mora

 

 

Lo más leído

Sueños que impulsan sueños

José Aldemar Ordóñez Romero a la edad de 44 años, es dueño y fundador de La Roca, una empresa de eventos y recreación de la ciudad de Bogotá, que debe su nombre por la admiración y firme creencia en Dios de Ordóñez, a quien considera parte fundamental de su vida y a quien le atribuye todos sus éxitos.

Noticias recientes

Tres puntos de vista para el problema del ayer, de hoy y de mañana

En la década de los 60, por parte de los movimientos culturales, se abrió un debate sobre el daño ambiental incentivado por el modelo de desarrollo creado también en esa época y que todavía se ve reflejado actualmente.

El senador Feliciano Valencia y la presidenta del movimiento MAIS Martha Epieyú nos dan sus análisis en las movilizaciones de la minga Indígena.

Las Movilizaciones de la Minga Indígena, afro, campesina y social de este año, comenzaron en el suroccidente del país, allí por los departamentos del Cauca, de Nariño, del Putumayo entre otros territorios.

La Candelaria: Primer destino turístico de Colombia

Cada metro de La Candelaria muestra un símbolo histórico de la ciudad o de Colombia. Es un gran barrio...

Janfer: “Ya eres leyenda”

¿Quién es Janfer? --Janfer es una cantante Vallecaucana de música popular, que inició su carrera profesional hace más de...