Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Soacha tiene “huevo” y revuelto: Guinness World Record

El próximo viernes 11 de octubre Soacha espera batir el Guiness World Record de la tortilla de huevo más grande del mundo. Esto, en el contexto de la celebración del ‘Día Mundial del Huevo’. Se espera alimentar a más de 15.000 personas.

Más de 62.000 huevos serán necesarios para elaborar la tortilla de huevo más grande del mundo, preparación con la que Soacha espera ingresar a los Guiness World Record. Los huevos serán donados por diversas entidades asociadas a la Federación Nacional de Avicultores, Fenavi.

Para lograr este récord será necesaria una paila de 12 metros de largo, 4 metros de ancho, 70 de alto y 20 de profundidad que será puesta sobre 108 quemadores en 6 módulos dobles. Contará con la participación de 1000 personas: 700 encargadas de la preparación (entre ellos 150 aprendices del Sena) y las restantes 300 personas estarán encargadas de la logística.

- Patrocinado -

Esta monumental tortilla de huevo será preparada en el Parque principal de Soacha, este viernes 11 de octubre, a partir de las 6:00 de la mañana. Al festín están invitados todos los que deseen asistir.

Foto Tomada de la Alcaldía de Soacha

Guinness World Record en Colombia

1. La taza de café más grande del mundo

Foto Tomada de: guinnessworldrecords

En Chinchiná (Caldas) consiguieron dos Guinness World Record: Tener la taza de café más grande del mundo, la cual logra contener hasta 22.000 litros de bebida, y ser el lugar del consumo de café con mayor número de participantes, con 1.559 personas. Fecha: junio de 2019.

2. La exhibición más grande de aeróbicos

Foto Tomada de: El Tiempo

Este récord se obtuvo en el Parque Metropolitano Simón Bolívar de Bogotá gracias a la participación de 50.420 personas, quienes hicieron aeróbicos durante 62 minutos. Fecha: agosto de 2011.

3. La mayor cantidad de personas dentro de un carro

Foto pantallazo, video en Youtube

Para obtener este récord se requirió la participación de 37 personas, quienes estuvieron dentro de un vehículo de 3,84 metros de largo; 1,73 metros de ancho y 1,71 metros de altura con todas las puertas y ventanas cerradas durante 6 segundos. La hazaña se llevó a cabo en el Teatro Royal Center de Bogotá. Fecha: julio de 2015.

4. El desfile más grande de autos Toyota

Foto Tomada de: Récord Guinness

La marca se logró gracias a la participación de 742 vehículos Toyota, los cuales fueron reunidos en Tocancipá durante la conmemoración de los 50 años de la empresa. Fecha: septiembre de 2017.

5. Contar chistes durante 86 horas seguidas

Imagen Tomada de: Youtube- El Mundo Según José Ordóñez

El humorista José Ordoñez, quien ya había logrado otros récords contando chistes, esta vez rompió su propia marca ‘echando cuentos’ durante 86 horas en el Centro Comercial Salitre Plaza, en Bogotá. Fecha: diciembre de 2014.

Lo más leído

La creatividad y practicidad para crear collages interactivos

"Es crear una interactividad atada al trabajo con un mouse y un programa de edición": Martín Kanek Gutiérrez.

El Canal de Panamá y la amputación a Colombia que aún duele

Aún Colombia parece experimentar una sensación de "miembro fantasma", la que crea el cerebro del que ha perdido una extremidad pero siente que aún está allí bajo su control.

Semana de la colombianidad: “remedios caseros” que más se usan en el país

En el mes de la colombianidad, recopilamos una lista de tratamientos caseros que los compatriotas usan para remediar sus dolencias. Por supuesto, todo proviene de la cultura popular, por lo que siempre será mejor consultar con un médico. por lo que siempre será mejor consultar con un médico.

Noticias recientes

Del bullerengue a la guabina: caminos de mar y dulce

Cantadoras de Guabina y Bullerengue: un relato de Buen Vivir, es un podcast que vincula voces y mundos sonoros de mujeres cantadoras...

La vida, sufrimientos, luchas y logros

Después de 5 años nos encontramos de nuevo: de casualidad entré a una panadería a tomar tinto con unos amigos, cuando de repente llegó, nos miramos y nos reconocimos.

Colombia un país lleno de lugares para visitar

En el mes de la colombianidad le mostramos 10 de los tantos lugares bellos que tiene Colombia y que puede visitar después de la pandemia.

¿Cómo hacer un podcast como un profesional?

El profesor de UNIMINUTO explicó las bases para que usted pueda hacer una buena producción.
Share via