Foto de UNIMINUTO Radio

En diálogo con UNIMINUTO Radio estuvo el periodista y youtuber Daniel Samper quien habló sobre la firmatón simbólica que promueve la salida del ex presidente y hoy congresista Álvaro Uribe Vélez de la política y de la vida pública.

Entrevista completa a Daniel Samper sobre la firmatón para que Uribe Vélez se retire de la política

Samper Ospina explicó que esta iniciativa la creó con la firme intención de mostrar un pronunciamiento a través de plataformas digitales en contra posición a la propuesta que lanzó la Federación Nacional de Víctimas para derogar la JEP, “Se me ocurrió el día que Uribe dijo que estaba de acuerdo en apoyar un referendo para eliminar a la JEP, lo que equivale volver trizas el Acuerdo de paz y haciendo trizas el Estado de Derecho. Ante semejante barbaridad, se me ocurrió acudir a esta plataforma digital (change.org) y expresar esta opinión. Es algo simbólico y así muchos colombianos le podamos decir a Uribe que se calme, que se retire entre aplausos y no llevando a Colombia a que se revuelque en el fango de lodo y entre uribistas y antiuribistas, polarizando más al país”.



El periodista dio a conocer que la firmatón digital ya batió records, según le informó la plataforma en dónde la subió y que nunca ha pensado en convertir esta propuesta en algo real para que la gente lo vote en una consulta, “Estamos llegando a las más de 400 mil firmas. No he pensado en hacer algo más que un hecho simbólico, quiero es enviar un mensaje así como lo hago a través de otros formatos para que Uribe sepa que somos muchísimos colombianos que estamos aburridos de su forma de hacer política”.

“Muchos han tratado de sumarse y demás, pero yo no quiero hacer política electoral mi trabajo es hacer periodismo digital y el periodismo de opinión. No tengo ningún interés para que esto se convierta en una plataforma, es expresar un malestar general y manifestar que este malestar no es de un youtuber, si no de miles de personas”.

Daniel Samper confesó que no tendría ningún problema en hacer un vídeo con el senador Álvaro Uribe Vélez con el reto que el ex presidente le diga que hagan.