Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

‘Sumercé’, una película basada en la vida del campesinado

La pieza cinematográfica narra, desde la postura del campesino, la lucha que éste emprende en contra de grandes maquinarias en el país, para defender lo que le corresponde, su territorio, y más específicamente, la vida que viene del agua.

Por: Datéate

El estreno de la película se tenía planeado para el mes de abril en las salas de cine del país pero, a causa a la pandemia, se hará el 11 de junio por medio de la plataforma Mowies.

- Patrocinado -


Ayer se hizo el pre estreno para medios de la película Sumercé, dirigido por Victoria Solano, en donde, no sólo se dio a conocer el filme sino que se desarrolló una Rueda de prensa.

La pieza cinematográfica narra, desde la postura del campesino, la lucha que éste emprende en contra de grandes maquinarias en el país, para defender lo que le corresponde, su territorio, y más específicamente, la vida que viene del agua.

La historia se desenvuelve en la acción de tres líderes campesinos, oriundos de Boyacá, quienes desde su posición buscan conservar lo que la tierra les ha dado, los páramos, -claves en el ecosistema colombiano-, esto, debido a la acción del gobierno que en el momento se encontraba de turno, y pretendía quitar el territorio a los campesinos para dejarlo en manos de grandes multinacionales, otorgando licencias de minería a las mismas.

Vea aquí el tráiler de la película.



Lo más leído

La ONU y la Iglesia

Cuatro papas  se han dirigido desde la tribuna de las Naciones Unidas, que este año cumple 75...

Principales acontecimientos de Radiotón sonidos de la paz

La Radio Universitaria y las organizaciones sociales que trabajan por la construcción de paz, se integran en “Radiotón sonidos de la paz”.

[Podcast] Especial DC Cómics parte 1

DC sin duda es un sello reconocido a nivel mundial por su basto universo de superhéroes, entre...

Noticias recientes

Salud mental y bienestar, nuestra calidad de vida

La salud mental es parte fundamental e integral de una buena salud. Durante el aislamiento social, a causa de la pandemia, ha aumentado la importancia que debe darse a trastornos como depresión, ansiedad, estrés o problemas de sueño.

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Lucas 9,7-9: En aquel tiempo, el virrey Herodes se enteró de lo que...

¡Parchémonos con los panas!

¡Párchemonos con los panas! - ¿La diferencia está en la forma de decirlo?  es una serie de spots radiales producida por estudiantes...

Ver a Dios en el prójimo con sencillez, empatía y honestidad

La caridad se confunde muchas veces con el dar esperando un reconocimiento, con el trabajo de una ONG, y la verdadera caridad...